Hockey: La "A" ya está lista para el arranque de la Liga

15/04/2009 - Al que quiera celeste que le cueste...dice el refrán y a eso están aplicadas con duros entrenamientos y mucho sacrificio las chicas del plantel A que este próximo domingo arrancan su cuarta temporada en la Liga mayor del hockey argentino. Mirá el Plantel completo.



Foto: Darnay & Albornoz, la sangre joven

Una Liga con un formato cada vez más exigente y que obliga a no dar ventajas en ninguno de los aspectos si es que se pretende ser exitoso.

El formato de este año redujo a doce los particpantes de la Liga A, jugando practicamente todos contra todos, ya sea se busque el campeonato o se trate de evitar el descenso de categoría. Uno solo será al campeón, uno descenderá y otro tendrá una chance más de reclasificación y el objetivo pra las verdinegras es crecer, superarse, ser protagonistas, dar lucha, ser respetadas. Hay con que, ya se lo demostró el año pasado al ser uno de los tres equipos que pudo ganarle al imbatible GEBA que de 40 ganó 37 y perdió solo 3 partidos en el año, uno por Liga con Tucumán Rugby y otros dos en su torneo de Bs As contra Ciudad y Saint Catherine. Y que terminó siendo Bi Campeon: de Liga y  de Bs As.

El debut, como todos los patidos de Liga es complicado: contra Popeye, clásico rival del Norte que viene agrandado por su meritorio tercer puesto de la Liga 2008 y que tiene la ventaja de jugar en cancha sintética de agua, superficie que al no ser usada habitualmente por las tucumanas crea una barrera más a superar. Y hay que hacerlo: poniendo lo que hay que poner, ACTITUD-CORAJE-TEMPLE GUERRERO

Las 16 elegidas para este primer desafio  son las siguientes:

Arquera : Agustina Rojas
Defensas: Florencia Calvete, Cecilia Viejobueno, Luz Antelo, Belen Albiero, Anahi Totongi y Sofía Darnay
Mediocampistas: Sofía Becerra (cap), Victoria Sauze, Daniela Dominguez, Emilia Albornoz, Vanina Eguizabal
Delanteras: Fernanda Martinez, Lorena Rueda, Rocío Mathiensen y Solange Lefort
Cuerpo Técnico: Alfredo Ortega / Claudio Alfaro