Rugby: Uni se quedó con el clásico

12/04/2009 - Tucumán Rugby no supo aprovechar sus mejores momentos y tampoco sacó provecho del lapso en el que contó con un hombre más, cuando amonestaron a Mariano Torres.



No hubo sorpresas en el arranque del torneo Regional de rugby “César ‘Chueco” Ponce”. Lawn Tennis, defensor del título, cumplió en el debut y superó al Jockey; mientras que Universitario dio cuenta de Tucumán Rugby en el clásico de la jornada. También ganaron Los Tarcos y Huirapuca, mientras que en el duelo de salteños “Uni” se impuso a Gimnasia y Tiro.

No se vio buen rugby en Ojo de Agua. Fue un encuentro disputado con mucho ímpetu pero con escasa calidad. En ese contexto, las individualidades de Universitario marcaron la diferencia y así se explica el triunfo sobre los “verdinegros” por 23 a 16.

Justamente, el centro Torres fue una de las figuras de la tarde. También sobresalieron el hooker Figueroa, Nicolás y Mariano Centurión (este último hizo una gran jugada que culminó con el último try). Uno de los momentos más emotivos fue cuando Mora logró la primera conquista de la “U”: el público lo festejó con ganas, ya que el wing volvía al equipo luego de una seria lesión.

fuente: La Gaceta