Hockey: Objetivos claros

30/03/2009 - Lo importante son los desaf√≠os y como afrontarlos... Y este a√Īo tenemos grandes desaf√≠os por delante. Por Mariano Becerra - Subcomisi√≥n Hockey Tucuman Rugby Club.




Si nos referimos exclusivamente a los resultados deportivos, estos pueden teñir el análisis... muchas veces los triunfos disimulan o dejan sin debate problemas internos o errores en la conducción, así como los malos resultados potencian la crítica. La positiva y la otra... Los triunfos importantes y más valorables son aquellos que son resultado de un proceso. ¿No conseguir un título es un fracaso? Pensar que solo cabe ganar es subestimar a los rivales y desjerarquizar los torneos.

En el hockey como en los otros deportes de equipo debemos hablar de fracasos cuando:
1. no se logran grupos,
2. cuando no se trabaja bien
3. y cuando no se disfruta del juego.



El objetivo del grupo A entonces está en llegar lo más alto posible en la Liga y en el torneo local, el objetivo del grupo B es conseguir el ascenso y volver a la categoría superior del torneo local. Pero el objetivo mayor es alcanzar estas metas cumpliendo positivamente con las tres premisas arriba explicitadas... armando verdaderos equipos en lo humano, trabajando bien en los procesos de preparación y motivación del grupo y disfrutando cada semana de lo que hacemos.

De conseguir estas tres situaciones, los triunfos vendrán como consecuencia. Para conseguir esto, y lo más importante para afrontar con éxito el desafío, es que cada jugadora tenga sus objetivos individuales alineados con y al servicio del objetivo grupal. Es una cuestión de valores. Mis valores personales están por detrás de los valores de mi equipo. Disfruto del éxito de mi equipo tanto o más que de mis éxitos personales dentro de la cancha.

Por Mariano Becerra
Subcomisión Hockey Tucuman Rugby Club.