Argentino de Rugby: Tucum√°n puso lo que hay que poner...

16/03/2009 - No fue f√°cil. Se sufri√≥ hasta el final. Los ‚Äúnaranjas‚ÄĚ derrotaron a los ‚Äúmayuatos‚ÄĚ salte√Īos por 29 a 19, en el partido disputado en ‚ÄúEl Gigante del Norte‚ÄĚ, la cancha de f√ļtbol de Gimnasia y Tiro. El seleccionado salte√Īo apost√≥ a convocar un masivo apoyo de su p√ļblico para lanzarse sobre el campo tucumano.


Con ese objetivo arrancó el partido y se posicionó en el terreno del quince “naranja”. A los 9’, el anfitrión abrió el marcador con el try anotado por el medio scrum Aníbal Pérez, para el delirio de los hinchas.

Un penal de Carlos Orlando puso el marcador 10 a 0 para Salta. Dos minutos más tarde se produjo la reacción de los “naranjas”, que llegaron al ingoal local. Gabriel Ascárate acertó un penal y sumó los primeros tres puntos.

Tucumán se fue con todo al ataque pero se encontró con un equipo salteño bien parado y decidido, con muchas ganas de torcer la historia y las estadísticas.

Apareció de nuevo, y por partida doble Ascárate para asentar dos tries, a los 27’ y a los 33’, y poner el score 17 a 13, con el que se bajó el telón de la primera parte.

Cambiante
En el segundo tiempo Salta avisó al minuto con un nuevo penal anotado por Orlando. El partido se puso 17 a 16 y la emoción creció en la cancha de Gimnasia y Tiro.

La pelea en las formaciones estuvo repartida, aunque Tucumán trabajó mejor en el scrum, pero los salteños defendieron bien las pelotas tanto en los rucks, como en los mauls. El line “naranja” mejoró con respecto a los partidos anteriores pero en la hilera la obtención también estuvo repartida.

A los 9’ Ignacio Haustein anotó un nuevo try y cinco minutos más tarde Diego Mas coronó en el ingoal salteño la mejor jugada de la tarde. El 29 a 16 parecía un triunfo seguro. Pero los salteños no se entregaron fácilmente y se fueron con todo hacia el ingoal tucumano. A los 28’ Orlando descontó con otro penal. La cifra que no se alteraría hasta el final.

Los últimos minutos fueron infartantes. Los “mayuatos” jugaron cerca del ingoal tucumano, pero los “naranjas” defendieron bien. Tucumán ganó un partido muy difícil y ahora ya piensa en Rosario, el próximo objetivo.

fuente: La Gaceta