Rugby: ¬° Visita de lujo !

19/02/2009 - Santiago Phelan y Fabián Turnes estuvieron en nuestra provincia, y Tucumán Rugby tuvo el orgullo de recibirlos en sus instalaciones. Buscaban mantenerse al tanto de las novedades de los jugadores del PladAR que se entrenan en esta región del país


 

Felipe Betolli, Agustín Guzmán, Lucas Barrera Oro (todos tucumanos) y Juan Figallo (Salta) mantuvieron reuniones con los entrenadores de Los Pumas, así como también con los encargados de la preparación física en la jornada de ayer.
Las reuniones de los entrenadores nacionales no solo tuvieron como protagonistas a los jugadores, sino también a los entrenadores a cargo de la preparación de los futuros Pumas. Las instalaciones de Tucumán Rugby Club sirvieron de emplazamiento para que Phelan y Turnes intercambien opiniones y refuercen conceptos con las personas a cargo del trabajo en el Noroeste.
Además, la reunión sirvió para mostrar a través de una computadora cuáles son los detalles que se deben tener en cuenta a la hora de la preparación y cuál es el plan a seguir con los jugadores que ya estamparon su firma en el vínculo con la UAR.
Además de los jugadores mencionados anteriormente, un grupo de jugadores juveniles que también forman parte del plan se entrenó bajo la atenta supervisión de Ricardo Le Fort.
Phelan y Turnes coincidieron en que el trabajo que se está realizando ayuda a que la Argentina progrese para tratar de alcanzar el nivel que muestran las potencias y que la idea pasa por formar a jugadores que cuando sea necesario demuestren sus habilidades a nivel internacional sin estar en inferioridad de condiciones debido al aspecto físico.