Seven de Tafí: Dieron sus primeros pasos

06/02/2009 - Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Tafí del Valle jugaron un partido de práctica durante el desarrollo del seven el pasado sábado.

 

El Mundial de rugby 2007 dejó huellas inborrables en el deporte argentino. El tercer puesto conquistado por Los Pumas generó admiración en muchos ámbitos. Esa gesta hizo que los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Tafí del Valle E.M.E.T.A deseen jugar al rugby.
El desafío se le planteó al profesor de Educación Física, Manuel Elías. Cuando empecé con la actividad les pregunté que les gustaría hacer. Nunca me hubiese imaginado que querían jugar al rugby, explicó Elías. Y agregó: fue difícil al principio, no sólo por los elementos, sino por la cancha que no teníamos.
Ante ello, Elías y sus alumnos quitaron las piedras de un terreno abandonado a la par de la escuela para contar, al menos, con una cancha de tierra. Pese a no ser la superficie ideal para la práctica del rugby, fue suficiente para canalizar la pasión de los alumnos.
Elías recurrió a la cátedra de rugby de la Universidad Nacional de Tucumán, que está a cargo de Fernando Erimbaue. Con colaboración de Gustavo Laurant, les enseñaron los fundamentos básicos a los chicos. En la cátedra se refleja plenamente el espíritu del rugby. No tuvieron problemas en venir, se pagaron el traslado y, además, les regalaron pelotas y conos a los chicos, explicó el docente.
 

La primera vez
 

La experiencia se inició hace dos meses y en el Seven de Tafí del Valle, los precoces rugbiers jugaron su primer partido con reglas adaptadas y no competitivas. Como ellos juegan sobre tierra, querían conocer lo que es jugar en césped, explicó Laurant, que también jugó ese partido. La experiencia fue por demás enriquecedora.
Fue inolvidable. Nunca pensé estar a la par de jugadores tan importantes ya que estamos en una escuela de alta montaña y no tenemos un complejo deportivo, explicó Jonathan Vargas, autor de uno de los tries.
Neri Fabián Romano, quien también vulneró el ingoal, coincidió: es una oportunidad muy importante la que nos dieron. Nosotros pedimos jugar al rugby porque vimos a Los Pumas en el mundial, concluyó Romano.

 

Fuente: Diario La Gaceta