Seven de Tafí: ¡ Se quedó en casa !

02/02/2009 - Zen, uno de los equipos representativos del Jardín de la República se adjudicó la Copa de Oro del tradicional Seven de Tafí, al batir a Los Plátanos, el combinado salteño. Una jornada donde el clima y el juego desplegado mostraron todas sus aristas.

 

 

 

En un encuentro en el que fue amplio dominador el equipo denominado Zen (seleccionado de Tucumán I) derrotó por 24 a 7 a Los Plátanos (seleccionado de Salta). La jornada se vivió a pleno y el cierre fue a toda orquesta con la victoria de los tucumanos. El día fue cambiante, como el nivel de juego del Seven de Tafí del Valle Tucumán-Turismo 2009.
El clima, bastante caprichoso, ayudó y complicó, al mismo tiempo a los organizadores. Sol, calor, tormenta, granizo, frío, otra vez sol y calor. Y el juego no fue ajeno a los cambios. Sucede que desde el primer partido se observó un nivel de menor a mayor, hasta alcanzar su punto máximo en la final. Tucumán mandó en el trámite desde el primer momento, mientras que los salteños aguardaban y analizaban qué iba a hacer el equipo dirigido por Leonardo Gravano. La fórmula salteña favoreció el juego de los tucumanos que apoyaron cuatro tries.
La serie de tries la inició y la cerró  Federico Mentz. En el medio tuvo protagonismo Gabriel Ascárate. El resto de los jugadores acompañó la urdida por Gravano para conquistar la corona del seven. Del otro lado, hubo poca reacción materializada en el try de Juan Crivellini que convirtió Nicolás Albertini. Con ese breve repunte de los salteños, el parcial quedó a favor de los tucumanos por 12 a 7, pero no causó preocupación. Gravano encontró más vías hacia la victoria con los relevos Pablo Córdoba y Nicolás Sánchez.
Los dos mejores llegaron a la final. Salteños y tucumanos regularon para llegar con el resto necesario a esa instancia. Tucumán hizo la diferencia incentivado por el majestuoso paisaje que propone la fiesta de la ovalada en los valles.

 

Fuente: Diario La Gaceta

Foto: www.tucumanrugby.org.ar