Hockey: Preparación en marcha

21/01/2009 – Las chicas del hockey se preparan para afrontar un arranque de temporada plagado de compromisos. Con tal motivo, dialogamos con Ariel Mairata, integrante del cuerpo técnico.

 

Enero es sinónimo de descanso y diversión, en la mayoría de los casos. No es tan así en las chicas del A del hockey, que ya iniciaron su puesta a punto para la temporada.
Uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo, Ariel Mairata (a la derecha en foto), tuvo la amabilidad de acceder a nuestra requisitoria periodística y contarnos como se preparan.

 

¿En que consisten los trabajos que están haciendo las chicas?
En estos momentos trabajan individualmente. El grupo no se está reuniendo aún. Tienen una rutina de tres deias de trabajos aerobicos y dos de gimnasio. La idea es empezar la pretemporada bien arriba.

 

¿Y cuál es el siguiente paso?
El lunes 2 de febrero vamos a juntarnos por primera vez y dar comienzo oficialmente a la pretemporada. Si Dios quiere, ya con cancha nueva …

 

¿Y los primeros compromisos?
Hay un calendario bastante exigente para febrero, que incluye un torneo en Salta del que participan Jockey de Córdoba y Popeye de Salta, equipos que tambien participan de la Liga Nacional.

 

¿Cuáles son los objetivos para este año?
El mayor desafío es mantener la categoría en la liga nacional, y también esperamos repetir en el campeonato local.

 

¿En que consistirá la pretemporada?
Vamos a iniciar con unas evaluaciones en plataformas de salto y luego trabajos físicos y técnicos que apunten a lograr la movilidad deseada en el equipo.
Consideramos junto a Freddy Ortega y Claudio Alfaro que ese fue una de las mayores fallas del equipo el año pasado.

 

 

Nota: Rody Gerez Cardozo

Mail: rgerez@raudo.com.ar