Palabras de nuestro Presidente

Tucuman Rugby está en una muy buena situación institucional dijo el presidente del Club, Nicolás Avellaneda. También habló sobre los nuevos proyectos.

El club Tucumán Rugby cuenta con 1.700 socios, de los cuales 650 son jugadores de rugby, lo que lo convierte en una de las instituciones más importantes en el ámbito rugbístico a nivel regional. Es el club que más copas ganó en la Unión de Rugby de Tucumán y el que mayor cantidad de jugadores tucumanos aportó al seleccionado nacional de Los Pumas. Además, desde hace años organiza el torneo juvenil de rugby con mayor predicamento en la Argentina: el Veco Villegas.

La institución también tiene una importante presencia en el hockey sobre césped, con 300 más de jugadoras federadas. Nicolás Avellaneda, presidente del tradicional club, destacó que "mis antecesores en la presidencia, Juan Carlos Griet y Julio Paz, realizaron excelentes gestiones, y por eso hoy podemos decir que Tucumán Rugby está en muy buena situación institucional, pero queremos seguir mejorando los servicios que prestamos a los socios en el corazón de Yerba Buena". "En los últimos años, el club ha tomado vuelo en su infraestructura, construyéndose una cancha de rugby con la mejor iluminación, una cancha de hockey sintética única en el Norte, además de canchas de paddle, tenis y squash y pileta de natación", aseguró el presidente de la institución. "Además, acabamos de inaugurar un gimnasio que va a ser el más importante de Yerba Buena, gracias a un convenio con Altos de Urquiza, que sumó aparatos, equipos y técnicas de última generación para practicar spinning y body pump, entre otras disciplinas", comentó. "Este gimnasio está abierto a toda la comunidad, con el beneficio para nuestros socios de contar con cuotas diferenciales."

Avellaneda señaló que "la Comisión Directiva tiene el proyecto de formar una estructura fuerte en el club, sobre todo, para contener a los deportistas jóvenes, y también a los ex jugadores. El gran compromiso que tenemos es priorizar el deporte, pero sacando buenas personas. Tenemos una población de jóvenes muy importante, que tenemos que proteger. Para ellos, vamos a hacer un fuerte trabajo de prevención de peligros latentes como la droga y el alcohol, a través de charlas permanentes con médicos." "Además, queremos tener mucha comunicación con los socios, vía e -mail o nota, para informales de todas las actividades deportivas y sociales que se desarrollan en Tucumán Rugby. También vamos a tener un buzón de sugerencias, para que los socios nos ayuden a mejorar, a través de sus ideas e inquietudes", agregó. Avellaneda sostuvo que todos los clubes del país vivieron de cerca los coletazos de la crisis económica. "Para los socios, nuestras puertas están abiertas con todas las facilidades, porque queremos que reingresen a Tucumán Rugby." Dijo que otra crisis que se vive en muchos clubes es la merma de jugadores, sobre todo adolescentes. "Vamos a trabajar mucho en la permanencia de los chicos, ya que llegan a una edad, cuando entran a la universidad, en que hay que ayudarlos a que administren mejor su tiempo, para que no haya deserciones, porque los jugadores son nuestro más apreciado capital." Agregó que "queremos transmitir el espíritu del deporte, porque con el deporte se educa, creando responsabilidades, disciplina, estimulando el trabajo en equipo y la solidaridad, y sobre todo, cultivando la amistad". "El slogan que define a Tucumán Rugby es ‘Más que un club, una amistad’, que es una frase célebre de uno de los fundadores del Club, Freddy Gould, en su despedida como jugador", destacó. "Este sigue siendo el espíritu de Tucumán Rugby, que continúa transmitiéndose a través de los años", finalizó Avellaneda.

Por más información, dirigirse a Salas y Valdez al 1800, Yerba Buena. Llamar al teléfono 425-1148 o visitar el sitio oficial en Internet: www.tucumanrugby.org.ar