Hockey: Celina, la m√°s valiosa

09/12/2008 - En la Hockey Fest llevada a cabo el viernes pasado, reuni√≥n en la que las chicas del club se juntaron para festejar los logros del hockey del club en la temporada reci√©n finalizada, se anunci√≥ y se entreg√≥ la distinci√≥n a Celina S√°nchez, como MVP 2008, esto es la jugadora m√°s valiosa del a√Īo elegida por voto directo de sus compa√Īeras del plantel superior, t√©cnicos y dirigentes.

 

 

 

Celina fue peleando cabeza a cabeza esta nominación junto a Florencia Calvete, otra de los highlights de la temporada, pero el cierre de la consulta encontró a nuestra arquera, guerrera de cien batallas, al tope del ranking. Premio merecido por toda la seguridad que la Chuli trasmite a su equipo desde la última línea defensiva…cuántos partidos cerró el arco y ayudo a triunfos importantes y trascendentes, cuantas series de definiciones por penales en que la Sánchez estaba al arco con sus atajadas permitió al verdinegro celebrar títulos, incluida aquella épica en Córdoba que nos depositó en las finales de la primer Liga nacional de Clubes. Este año también dijo presente y con altos rendimientos cuyo picos fueron el partido con GEBA y con Maristas por la Liga de clubes.

Hablar con Celina y navegar en su memoria nos permitió emocionarnos con el recuerdo de nombres entrañables para el hockey de Tucumán Rugby, personas muy queridas que muy temprano en la vida nos dejaron: María Piñero, La Chonchi Aguilar y Roberto Guzmán.

Siempre jugó en nuestro club, llega de la mano de Roberto Guzmán que la vió jugar al fútbol y le pidió a Laurita Palacios la acerque al hockey.
Se inició a los trece años, circa 1991, en una división de menores entrenada por Mariano Becerra y Roberto Guzmán, entre sus compañeras de esa primer temporada estaban Laurita Palacios, La Chonchj Aguilar, Ángeles Aguilar, Alejandra Ramos y luego en 5ta división a la que le costo llegar por que era suplente de Constanza Pfister, y sus compañeras  entre otras chicas eran  Maria Piñero, Coni Colombres, Lulu Macome, Caro Vani, Lourdes Terán y Santo Dhiel Valle. En mayores tenia arriba a Giovanna Cristofaro, Viviana Villarreal y Fabiana Muñoz, desde los 18 años en mayores alternó el arco en primera con Fabiana y desde al año siguiente ya se quedo con la titularidad del arco verdinegro, al que lleva cuidando 12 años consecutivos con Alfredo Ortega como entrenador.

Seleccionados Tucumanos desde Junior año 97 y luego en mayores desde 99 casi en todos hasta ahora menos en el 2006.

En el 2002 estuvo una temporada de tres meses en Holanda junto a la Pocha López Naón GOOISCHE HC y no regresó a Europa porque los colores de su club eran más fuertes, y extrañaba el mate y el fernet.

Guarda en su memoria de una manera especial a la siempre recordada María Piñero, compañera de equipo desde el inicio, trío de fierro con Laurita Palacios, que se consolidó entrenando infantiles.

Partidos que no va a olvidar nunca la semifinal de Liga Nacional 2006 con Jockey Rosario, la final de este año con San Martín, además la serie de siete títulos seguidos del Anual Tucumano del 98 al 2004 y el subcampeonato con Las Naranjas en el 2001 que se perdió en definición por penales con Litoral. partido que se jugó en el sintético de Tucumán Rugby a cancha llena, con tribunas repletas como nunca se había visto en el hockey local.

En esta temporada, junto a Dani Domínguez, se han destacado además en su rol de entrenadoras de las S16 y S!8, consiguiendo además de títulos deportivos, consolidar un grupo de amigas con valores muy arraigados de los que se sustenta el deporte y trascienden en la vida.

Por todo esto sin duda alguna y por mérito propio Celina Sánchez es una figura trascendente de la INSTITUCION.-

 

Resultados encuesta MVP 2008

 

Celina Sánchez  69
Florencia Calvete  57
Carolina Vanni  25
Victoria Sauze  14
Daniela Domínguez 12
Solana Imbert    3
Sofía Becerra    3
Vanina Eguizabal    2
Josefina Muntaner    2
Lorena Rueda    1
Cecilia Viejobueno    1

 

 

Nota: Mariano Becerra.