Veco 2008: Se convirti贸 en la cita obligada de los juveniles

El Veco Villegas, que comenz贸 a jugarse en 1987 con el nombre de Nacional de Clubes Campeones Juveniles, ya se gan贸 un lugar en el rugby nacional.

 

Hoy es la cita obligada de los mejores juveniles del país. El primer campeón fue Alumni. Venció a Tucumán Rugby 16-9, en una recordada final disputada en Atlético. Fue un éxito y los directivos verdinegrosdecidieron realizarlo al final de cada temporada.
Un año después se le llamó Veco Villegasen homenaje al gran amigo de Tucumán Rugby, fallecido en 1988. Este año se jugará la vigésima segunda edición, con la participación de los mejores ocho equipos del país: San Isidro Club (Buenos Aires), Jockey (Rosario), Marista (Mendoza), Uru Curé (Córdoba), Jockey  (Salta), CRAI (Santa Fe), además de Universitario (campeón tucumano) y el anfitrión Tucumán Rugby .
El último campeón fue La Tablada (venció al Jockey salteño por 27 a 7). Los equipos que dieron la vuelta olímpica en el Vecofueron: Alumni, Los Tordos de Mendoza, Duendes de Rosario (3 veces), Jockey de Rosario, Tucumán Rugby (4 veces), Atlético del Rosario (2 veces), Uni de Tucumán (2 veces), Cardenales, SIC (3 veces), Hindú Club y La Tablada.