Veco 2008: Un gran formador de jugadores

A los 29 años el Veco Villegas se convirtió en el técnico más joven en dirigir a Los Pumas.

Carlos Veco Villegas  nació en Corrientes el 9 de febrero de 1945; cursó sus estudios primarios en las provincias de Corrientes y de Salta y sus estudios secundarios en el Liceo Militar San Martín, graduándose como Ingeniero Industrial en la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 1974. En este mismo año se casó con Maricha Fernández Vidal de cuya unión nacieron cuatro hijos.
Tuvo su primer contacto con el rugby en el Liceo Militar nada menos que a través del siempre recordado don Francisco Ocampo, naciendo de esta relación de maestro a discípulo su marcada vocación por el juego.
Jugó en el Liceo Militar hasta 1969, integrando el equipo superior durante ocho temporadas, en la que logró el campeonato de ascenso en el año 1962 y el de Tercera División en 1969, habiéndolo capitaneado en 1966.
A partir de 1965 siendo jugador y teniendo 21 años de edad, comenzó la tarea para la cual estaba verdaderamente llamado: la transmisión de la enseñanza. En efecto, desde ese año colabora y entrena distintos equipos de Liceo Militar, hasta que en 1969 entrenó al equipo superior y logró ese año el ascenso a la división superior.
Desde 1970 hasta 1978 colaboró y entrenó los equipos del Liceo Militar y San Isidro Club, siguiendo en esa tarea en este último club hasta su fallecimiento. Fue uno de los pilares en que el equipo sanisidrense basó sus resonantes éxitos de las dos últimas décadas en las que logró 13 campeonatos, cinco vice-campeonatos y un tercer puesto, llevando adelante performances memorables contra equipos extranjeros en el país y en el exterior.
Participó de la gira a Europa del Liceo Militar en 1979, y de las giras de San Isidro Club a las Islas Británicas en 1972, a Rodhesia y Sudáfrica en 1973, a las Islas Británicas y Sudáfrica en 1980 y a Nueva Zelanda en 1986.
Fue entrenador del equipo nacional argentino en 1974, oportunidad en la que Los Pumas enfrentaron a Francia en Buenos Aires. Dos años después (1976) condujo al team argentino en la gira a Gales, también en ese mismo año el seleccionado jugó en la cancha de Ferrocarril Oeste dos test matches con los All Blacks y en 1977 se recibió nuevamente a la selección francesa.
A través de los años colaboró con infinidad de equipos, clubes, seleccionados y uniones de todo el país, dando conferencias, charlas y llevando adelante prácticas de todo tipo; cooperó con el Seleccionado Nacional en distintas oportunidades, como asimismo con distintas comisiones de la Unión Argentina de Rugby. Escribió infinidad de artículos, mantuvo relaciones con personalidades del rugby de nuestro país y del mundo entero, habiendo sido expositor invitado en el Congreso del Centenario de la Unión de Rugby de Gales en el año 1980, donde fue el único orador de un país no integrante de la Internacional Rugby Board, siendo designado en esa oportunidad por todos los participantes para pronunciar el discurso de clausura.