Veco 2008: ¬° Bienvenidos !

Nicol√°s Avellaneda, presidente de Tucum√°n Rugby, ofrece la bienvenida formal a todos los participantes de este certamen.

 

Como hace 22 años nos reunimos para disputar el tradicional torneo Veco Villegas. Le damos la bienvenida a las delegaciones y a los amigos que nos visitan. Invitamos a la familia del rugby tucumano para que nos acompañen este fin de semana en el club. Este año nos visitan el San Isidro Club, Marista de Mendoza, Uru Curé de Córdoba, Jockey Club de Rosario, CRAI de Santa Fe, Jockey de Salta, Universitario y nuestro equipo de Tucumán Rugby.
Este será un torneo especial, porque se cumplen 20 años de la partida del querido Veco Villegas. Pasaron 20 años y recuerdo ese día como si fuese ayer. Era la madrugada del domingo 20 de junio de 1988 cuando nos informaron del tremendo accidente aéreo en el que fallecieron el Veco y su esposa Maricha Fernández Vidal. Veco fue una extraordinaria persona que se ganó el cariño de la gente del rugby argentino, porque siempre estuvo dispuesto a dar una mano. Justamente, el día del accidente viajaba a Misiones a ayudar al seleccionado Provincias Argentinas y a un club en formación. Este año estuvimos en las V Jornadas Veco Villegas que se realizaron en el SIC. Fue impresionante las muestras de afecto hacia el Veco y a su mujer. Como dice el refrán: detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Sin dudas Maricha lo fue. Hoy continúan vigentes sus enseñanzas. El no se cansaba de decir que el rugby es un medio para divertirse, para relacionarse y para educar. Somos formadores de personas y el rugby es una escuela de vida. Colaboró con equipos de todo el país, con seleccionados provinciales y nacionales; escribió cientos de artículos y varios siguen sirviendo de guía al rugby argentino. Dio decenas de charlas y conferencias por los rincones del país y en el exterior. Fue jugador del Liceo Naval y entrenador del SIC durante 18 temporadas. En dos oportunidades fue técnico de Los Pumas (a los 29 años ). A Tucumán Rugby llegó de la mano de Julio Paz y del ingeniero Juan Carlos Griet. Nos visitó infinidad de veces y fue nombrado socio honorario. En honor a lo que hizo por el rugby nacional Tucumán Rugby lo honra con este torneo juvenil, el más antigüo de nuestro país. Estamos muy orgullosos de organizarlo año tras año.
Quiero agradecer a todos los que colaboraron para realizar otra edición, a los jugadores, los verdaderos protagonistas; a la gran labor de los entrenadores, a los managers, a los empleados del club; a los árbitros que colaboran para llevar adelante el torneo; al gran amigo Sapo Meretta, que desde hace 20 años nos acompaña con sus famosas bogas traídas del Río Paraná; y a la Comisión del Veco integrada por padres y dirigentes. Un agradecimiento especial a los sponsors y a las empresas que cada año nos apoyan con el suplemento, y gracias a su aporte podemos llevar adelante este torneo que junta los mejores equipos juveniles del país. A los jugadores: que disfruten, que se diviertan y aprovechen para hacer amigos, que den el ejemplo dentro y fuera de la cancha. 
Bienvenidos al Veco Villegas.

Por Nicolás Avellaneda
Presidente
Tucumán Rugby Club