Veco 2008: Homenaje al maestro y amigo

Desde hace 22 a√Īos los juveniles del pa√≠s se dan cita en las canchas de Tucum√°n Rugby

Tucumán Rugby vivirá este fin de semana una nueva gran fiesta del rugby juvenil. Será la edición número 22 del tradicional torneo Veco Villegas, que se realiza en homenaje a quien fuera un gran amigo y socio honorario de este club. 
Todos saben lo que Carlos Veco Villegas le brindó al rugby en todos los rincones del país y en el exterior. En todos lados era respetado y la prueba más elocuente de ello fue la invitación que le hiciera la Unión de Gales en 1980, para que fuera expositor en el Congreso del Centenario. Allí disertó sobre el scrum, una formación de la cual era un gran especialista, al igual que en el juego en general.
No hay nada más educativo que el esfuerzo de los jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros, para poner en práctica la maravillosa aventura del rugby. Así pensaba y vivía Veco, un apasionado a quien le cabe a la perfección los apelativos de maestro y amigo.
El Veco también era un cultor de la amistad. Resaltaba el papel del espectador, de la mujer (con su esposa Maricha formaban una pareja inolvidable) y de atender al periodista con un gran respeto.
Pasaron 20 años desde aquel trágico accidente que le costó la vida a Villegas y a su esposa Maricha, y el tremendo impacto que significaron sus desapariciones permanece fresco en el corazón del rugby argentino. Es que sus imágenes se mantienen vivas, y el tiempo -que ayuda al olvido y aminora los efectos amargos- en este caso parece no haber transcurrido.