Hockey: ¬° Las cosas en su lugar !

11/11/2008 - Tucumán Rugby B había quedado fuera de la final del Regional Norte por tan solo un gol. Pero, un reclamo presentado a tiempo por el club, en base a un artículo establecido en el reglamento, termina otorgando a las verdinegras la plaza que se merecen.

 

El reglamento torneos de la Confederación Argentina de Hockey, bajo el que se rige el Regional – Norte, establece en su artículo 79 que: Si un equipo no se presentare a jugar,  beneficiando al contrincante en un partido, será eliminado y no se tendrán en cuenta los resultados de los partidos jugados.
Esta es la situación que se da con el club Maristas de Las Yungas, que luego de sus dos presentaciones iniciales, no lo hizo en los compromisos que debía afrontar en esta provincia.
Eliminado entonces Maristas del certamen, lo propio debe hacerse con los resultados por ese equipo obtenidos en los partidos que hubiese alcanzado a disputar.
Realizando esta corrección, la segunda posición, por diferencias de goles, corresponde a Tucumán Rugby B, que se clasifica para disputar la final con Popeye B.
Se aclara que la misma situación se dá con la no presentación en dos partidos del Jockey Club Tucumán en la Cat. B Sur, no modificando en este caso el cuadro de semifinalistas.
Así las cosas, quedó determinado que el partido decisivo se jugará el sábado 22 de noviembre en Tucumán.