Veco Villegas: ¬° Se queda en casa !

10/11/2008 - Finalmente el título fue para el verdinegro. Después de 72 horas a puro rugby, el tradicional certamen Veco Villegas encontró en Tucumán Rugby a su nuevo y flamante campeón, tras vencer en la final a Universitario por 15-10.

 

Después de tres años TucumánRugby volvió a consagrarse en el tradicional torneo Veco Villegas para Menores de 19 años. El representativo anfitrión consiguió su quinto título en 22 ediciones disputadas, al ganarle en la reñida final a Universitario por 15 a 10.

 

 

En el partido final, Universitario había arrancado mucho mejor, manejó la pelota con buena precisión y control llevando el juego al campo verdinegro.Sin embargo, careció de la efectividad necesaria para trasladar al marcador el dominio ejercido en ese lapso. Y lo terminó pagando caro.
Todo lo contrario sucedió con los de Marcos Paz, que aprovecharon todas sus chances. Así, a los 11 minutos, el apertura Guillermo Varela facturó con un penal. Tres minutos más tarde repitió la fórmula. A partir de ahí Tucumán
Rugby le tomó la mano al partido y los universitarios comenzaron a complicarse y a cometer errores constantemente. Esto facilitó la tarea verdinegra: la presión fue buena y la recuperación de pelotas también. Incluso, su diez terminó usando el kick para encerrar al rival en su campo.
En el último minuto Franco López Ríos descontó con un penal y se fueron al descanso con el marcador favorable al local por 6-3.
En el segundo tiempo Tucumán Rugby salió mejor parado: a los 2 minutos Varela sumó otro penal, luego a los 9 el centro Antonio Garzón amplió la ventaja con un preciso drop y a los 20 el propio Varela puso el 15-3.
Uni se fue con todo al ataque y López Ríos anotó un try y una conversión que sólo le sirvieron para achicar la brecha. Tucumán
Rugby defendió bien su triunfo y el pitazo final desató el festejo verdinegro. 

 

Síntesis
Veco Villegas 2008 – Cotejo Final
Tucumán Rugby 15 - Universitario 10


TUCUMAN RUGBY: Carlos Le Fort; Santiago Casadey, Santiago Páez de la Torre , Agustín Garzón y Alejandro Poviña; Guillermo Varela y Juan Paz Posse (6’ ST Javier Le Fort); César Fazio (28’ ST Juan Pablo Simon), Matías Avellaneda (13’ PT Arturo Rodríguez) y Antonio Casanova; Clemente Avellaneda y José Young; Nicolás Mirande (ST Jorge Font), Leandro Báez y José Soria Ferullo.
Técnicos: Juan A. Romero, Maximiliano Guzmán, Pedro Gauna y A. Fuentes.

 

UNIVERSITARIO: Juan M. Rodríguez; César Ledesma, Joaquín Guerra (20’ ST Facundo de la Vega ), Pablo De Angeli y Gerónimo Mora; Franco López Ríos y Santiago Roig; Nicolás Gentile, Javier Merlini (10’ PT Marcos Tuzza) y Luis Pacheco (20’ ST Leandro Capozucco); Federico Gálvez y Carlos Zacher; Miguel Papalardo, Leonardo D’Elias y Nicolás López Zelarayán (ST Joaquín Ledesma).
Técnicos: Pedro Merlo, Fernando Aybar, Juan Miniaci, Marco Flores y F. Mansilla.


TANTOS: PT; 11’ y 16’ penales de Varela (TR), y 35’ penal de López Ríos (U). Parcial: Tuc. Rugby 6, Uni 3. ST; 2’ y 20’ penales de Varela (TR), 9’ drop de Garzón (TR), y 26’ gol de López Ríos por try de él mismo (U).

AMONESTADO: 29’ PT A. Poviña (TR).

ÁRBITRO: Carlos Pinto.

 

Informe: Cortesía La Gaceta