Rugby: Tristeza Infinta

07/11/2008 - Un jugador de la M19 del SIC murió en Buenos Aires tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, horas después de recibir el alta en un hospital, al que había ingresado con fuertes dolores luego de un partido. El club desisitió de su participación del Veco.

 

Alvaro Costa había jugado sin problemas un partido entre el San Isidro Club y Regatas, en el que participó 20 minutos. A la noche, el jugador empezó a sentirse mal y fue llevado al Sanatorio San Lucas, de esa localidad, donde le hicieron unos estudios y recibió el alta médica.
Costa se despertó a la madrugada con muchos dolores y sus familiares llamaron a una ambulancia. Sin embargo, el joven no soportó el paro y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo y al parecer llegó sin vida al centro médico.
Según publicó la agencia Télam, efectivos de la comisaría de San Fernando dieron intervención a la Justicia y el hecho se calificó como "averiguación causales de muerte". Ahora se buscará saber si hubo negligencia médica en el lugar en el que fue atendido y dado de alta.

 

El SIC se bajó del Veco

 

El SIC tiene varios equipos en la categoría M19. Uno de ellos venía a Tucumán para participar en el torneo Veco Villegas. Habían salido con la ilusión de jugar una vez más en el certamen que homenajea año a año a uno de los pilares de ese club en la historia. A las tres horas de viaje conocieron la noticia y no dudaron en retornar a San Isidro para acompañar a la familia de Costa.

 

Fuente: www.porlosclubes.com.ar