Rumbo al Veco: La mesa est√° servida ...

05/11/2008 - Se realizó la presentación oficial de la vigésimo segunda edición del tradicional Veco Villegas. El presidente del club, Nicolás Avellaneda, junto a otros funcionarios, fueron los encargados de anunciar los pormenores del certamen en conferencia de prensa.


Nicolás Avellaneda, en su carácter de presidente del club Tucumán Rugby, José Banegas, Subsecretario de Deportes de la provincia, Martín Terán, Director de Deporte de la Municipalidad de Yerba Buena y Julio Paz, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, fueron las autoridades encargadas de realizar la presentación oficial del 22º Torneo de Campeones Veco Villegas, en una confortable conferencia de Prensa llevada a cabo en el Ente Tucumán Turismo.
Avellaneda fue el primer en hacer uso de la palabra.
Inició su discurso agradeciendo a los presentes, recordando una vez mas lo importante que es para nuestra institución la organización de este evento y recordando con mucha nostalgia y respeto al gran Veco.
Luego fue el turno de Julio Paz, quien también recordó a Villegas, y deleitó a los presentes con anécdotas vividas junto a él.
Por último, Banegas, en representación del gobierno provincial comunicó su agrado por colaborar para este torneo, e hizo hincapié en lo importante de fomentar el espíritu deportivo.

Agradecimientos

El presidente se encargó de remarcar y resaltar lo importante del apoyo recibido por una gran variedad de instituciones y personas para la realización de este evento.
Entre ellos destaca al Ente Tucumán Turismo, a la Legislatura de Tucumán, quien declaró este certamen como evento de interés provincial, a Rolcar S.A. y Minera Alumbrera, principales empresas encargadas del sponsoreo. También a Petroarsa S.A., Virsho, Gomería Cano, F.S. Logística y Flete S.A., Hotel Catalinas Park, a la U.R.T. en su totalidad y a la Subcomisión de Árbitros de la U.R.T. en particular.

Fechas

El torneo se llevará a cabo los días viernes 7, sabado 8 y domingo 9 de noviembre.
El partido inaugural está previsto para el viernes a las 17.00.
48 horas después, dará comienzo el cotejo final del torneo.
La noche del día del inicio, está previsto un cocktail de recepción, en las instalaciones del club. Fueron invitados los medios de comunicación y todas las delegaciones participantes.

Premios

En juego estarán el Premio La Gaceta, para aquel equipo que resultara campeón. El Premio Secretaría de Deportes de la Provincia de Tucumán, para el equipo de mejor comportamiento y el Premio Municipalidad de Yerba Buena, para el mejor jugador del certamen.

Jueces locales

Todos los árbitros del certamen serán de la U.R.T., por lo que se agradece de manera especial a la Subcomisión de Árbitros de la misma.

Se sortea el fixture

En la tarde del miércoles se llevará a cabo el sorteo del fixture y se anunciará oficialmente el programa de partidos y método de disputa de la competencia.