Rumbo al Veco: ¡ Por otra vuelta !

30/10/2008 - Como en 2005, Tucumán Rugby intentará que el título quede en casa. De los campeones de los últimos años, participará también el SIC (2006), no así el último consagrado, La Tablada, quién no consiguió clasificar. Repasamos el título verdinegro y los últimos campeones.

 

 

Diez años habían pasado desde la última conquista, diez años hubo que esperar para que un representativo verdinegro vuelva a gritar campeón en el Veco Villegas.
La final con Los Tordos, de Mendoza, terminó con un contundente 13-3. Aquel fue un partido vibrante, emotivo, donde nuestros chicos se impusieron con total merecimiento e hicieron prevalecer su juego por sobre el de los cuyanos.
Completando un panorama ideal, el fullback Sanatiago Rodríguez del Busto fue consagrado como mejor jugador del torneo. Terminado el certamen, el jugador declaró: Ganar el Veco es increíble, es algo que buscamos y soñamos desde chicos. Los Tordos nos había ganado una final en M16, en el torneo Vendimia; teníamos esa espina clavada, y para nosotros era una revancha. Lo que más me gustó de este partido fueron las ganas que puso el equipo para aguantar y llegar hasta el final. Realmente los chicos dejaron todo.
Para el club, organizar tradicional torneo es todo un honor, y ser anfitriones obliga a redoblar esfuerzos a lo largo del año con el objetivo de ser siempre protagonistas de la discusión por el título.
Luego de aquella recordada vuelta olímpica en Marcos Paz, que terminara con los campeones festejando en la pileta del club, llegaron las consagraciones del SIC (en 2006) y de La Tablada, en la ultima edición.
Los cordobeses batieron al Jockey de Salta en una recordada final, y se llevaron el lauro por primera vez en la historia para su provincia. La defensa del titulo no podrá ser posible, ya que Ure Cure se quedó con la plaza prevista para Córdoba en esta edición del Veco.