Rugby: ¡ Pegó primero !

27/10/2008 - El verdinegro hizo valer la localía y sacó una ventaja importante de cara a la revancha. Con total merecimiento, se impuso por 19 a 6 sobre Natación y Gimnasia. La revancha, el próximo fin de semana.

 

 


Tucumán Rugby dio el primer paso por la permanencia en Primera al vencer en forma merecida a Natación y Gimnasia por 19 a 6.
El partido de ida en Marcos Paz fue intenso y por momentos muy parejo. El primer tiempo finalizó 3 a 0 para los locales.
Los verdinegros comenzaron mejor y a los dos minutos abrieron el marcador con el penal anotado por Ramón Gamboa. Sin embargo, a pesar de no contar con una buena obtención, Natación se las ingenió para establecerse en el campo rival.
Los protagonistas entendieron que había mucho en juego y se brindaron al partido muy concentrados en defensa, sin descuidarse, sin aflojar y con mucha actitud para cerrar los caminos del rival.
Con el correr de los minutos el partido se centró en una gran lucha por la posesión de la pelota, aunque se jugó muy lejos de los ingoals.
Con el juego tan cerrado la definición llegaría sólo a través de los kicks a los palos, pero en esta materia fue Tucumán Rugby el que más acertó.
Todo lo contrario ocurrió con los blancos, que no encontraron la solución y se fueron al descanso con un penal abajo.
En el segundo tiempo los verdinegros fueron más claros en sus movimientos, gracias a la buena obtención que tuvieron en el scrum y en el line. Desde esta formación iniciaron muchos ataques.
Natación careció de ideas al perder en la batalla de los forwards y así le resultó dificil encontrar la solución al partido. Sus hombres pusieron muchas ganas pero esto no alcanzó. A su desconcierto se sumó la poca puntería de su pateador (anotó sólo dos de cinco envíos).
En la primera oportunidad que tuvieron los de Marcos Paz marcaron el try que los dejaba con una diferencia importante en el marcador y esto le dio una mayor tranquilidad para resolver el juego.
El try golpeó al quince blanco y sus hombres se fueron al ataque, pero siempre expuestos a la infracción o al contragolpe.
Atento a este contexto Tucumán Rugby no dudó cuando tuvo oportunidad de sumar con los certeros kicks a los palos de su pateador Ramón Gamboa. Fue la solución para ampliar las diferencias en el marcador y para asegurar la victoria que le permitirá al elenco verdinegro ir más tranquilo a la revancha. Aunque esa será otra historia. Nada está dicho todavía.

 

Foto y nota: Cortesía Diario La Gaceta