¡¡ SANTA CELINA !!

En un partido mucho más vibrante y emotivo que bien jugado Tucumán Rugby A pudo superar por penales a su par de San Martín y alzarse con el título del torneo local. Las atajadas de Celina Sánchez fueron decisivas.

 

 

Poco importa como se juega en las finales, son partidos donde el mérito es para el que más mete, para el que mas pone. Y es por eso que el sábado las chicas del A tuvieron su jornada soñada.
El cotejo fue cerrado, trabado, pero con un ida y vuelta constante que lo hizo entretenido. Apenas rodó la bocha, los dos salieron decididos a llevarse al rival por delante. Pero al juego le faltó creación en la zona de las volantes, y por eso verdinegras y santas carecieron de poder ofensivo. Los goles llegaron en el complemento. A los 13, Fernanda Lizárraga marcó el 1-0 para las de Marcos Paz. La alegría les duró muy poco, porque a los 14 hubo un penal para San Martín que Lilia Peralta convirtió para poner las cosas 1-1.
A partir de allí, el accionar de ambos en busca de la ventaja fue incesante, pero los ataques quedaron en la nada. Así transcurrieron los 70 minutos del tiempo reglamentario y ambos tuvieron que buscar el objetivo en el tiempo extra. Fueron 15 divididos en dos etapas. En los últimos cuatro minutos del primer alargue, San Martín tuvo una seguidilla de córners que no supo aprovechar.

 

¡ Se atajó todo !

 

En el segundo tiempo extra las cosas no cambiaron y por eso hubo que apelar a la definición por penales.
Allí, apareció la figura de Sánchez, arquera de las verdinegras, que en el desarrollo del juego había tenido atajadas interesantes.
Sánchez tuvo que vérselas además ante un rival inesperado. Y es que desde la tribuna albirroja se profirieron insultos y cánticos desmedidos, excediendo los límites predecibles y llegando a atentar contra la guardametas no solo en tal condición, sino contra su persona.
Lejos de sentirse intimidada, la gran Celina se vistió de heroína, detuvo los dos primeros remates y eso fue fundamental para matar psicológicamente a las demás ejecutantes santas.

 

Tarde negra para San Martín

 

Además de caer en el partido decisivo ante las verdinegras, las chicas de San Martín B jugaron por el tercer puesto ante Los Tarcos A y fue triunfo y goleada para las rojas, por 4-1.

 

Fotomontaje: Lucila Parra