¿Ryder Cup de rugby: Europa-Hemisferio Sur?

03/10/2008 - En el foro del semanal de rugby de L Equipe Rugby Hebdo se propone la celebración de una Ryder Cup oval que enfrentase a Europa contra el Hemisferio Sur.

 
Hace un par de días, un político galés llamado Adam Price sugirió lo siguiente: Propongo la celebración bianual de una Ryder Cup de rugby que enfrente a Europa contra el Hemisferio Sur. Una competición que, sin duda, concitaría el interés de todo el mundo. La motivación que me mueve a proponer esto es mitad deportiva, mitad política, porque para mí es muy difícil identificarme con el combinado de los British Lions debido a su rancio tufillo imperialista. El mundo está cambiando, ampliándose, globalizándose. Y creo que esta Ryder Cup anda en sintonía con el mundo actual. 
 
Ahí queda la propuesta. Ahora falta que alguien la proponga a la IRB o que algún patrocinador potente organice una competición que, sin duda, tendría una gran pegada mediática. Mientras en España tratamos de crecer vía Superliga Ibérica, el mundo propone una Ryder Cup. A mí me parece una buena idea. De hecho, vaya por delante un XV de Europa que se me ocurre a bote pronto:

 
 
Europa: Sheridan, Ford, Castrogiovanni, Shaw, O Connell, Dusatoir,  Martyn Williams, Parisse; Elissalde, Hook; Strettle, O Driscoll, Webster, Clerc; Byrne.

 
 
Hemisferio Sur: Corleto; Habana, Felipe Contepomi, Mortlock, Tuqiri; Hernández, Du Preez; Maka, Elsom, McCaw, Ali Williams, Matfield, Roncero, Du Plessis, Haymans.

 
 
Fermín de la Calle para Patada a Seguir, blog del diario español As.