Hockey: Hay plan B

29/09/2008 - El verdinegro cayó como local ante la Universidad Nacional de San Juan por la Liga Nacional, pero no está nada perdido. El próximo compromiso será clave, cuando las chicas de Ortega enfrenten en Rosario al Jockey Club.

 

 


Tucumán Rugby perdió con Universidad Nacional (SJ) por 1 a 0, en la penúltima fecha por la reclasificación de la Liga Nacional de hockey. Cecilia del Carril, a los 20’ del complemento, marcó el gol del triunfo cuyano. Al equipo “verdinegro” le queda una chance más. En la última fecha viajará a Rosario para medirse con el Jockey Club, que ayer batió a Maristas por 2 a 1. Este resultado le vino como anillo al dedo a las de Marcos Paz, ya que están segundas en su grupo. En la última fecha, Maristas jugará con Universidad Nacional, pero tendrá que marcar una cierta cantidad de goles para tener chances, ya que las tucumanas tienen mejor diferencia.

 

Arrancaron con todo

 

Apenas se puso a rodar la bocha en Marcos Paz los equipos le imprimieron velocidad al juego. Tanto, que las jugadoras estuvieron muy aceleradas. No hubo pausas para controlar la bocha y siempre fueron al frente. Sin embargo, en algunos pasajes esa velocidad llevó peligro a los arcos. A los 5’, Solange Le Fort estuvo a punto de marcar el 1-0 para el local, pero en el mano a mano ganó la arquera cuyana. A los 16’, la visita se perdió el gol cuando una de sus delanteras no pudo conectar el remate con el arco prácticamente a su disposición.
El ritmo no disminuyó y la bocha se trasladó de un área a otra. A los 27’ volvió a salvarse el local, ante un remate de Yesica Bustos.
En el complemento, Tucumán Rugby cambió de táctica. Controló mejor la bocha para darle un mejor destino, pero Universidad se replegó y le cerró los espacios. A los 15’, el poste salvó al arco verdinegro, y a los 17’ la que salvó su valla fue la arquera de Universidad, ante dos remates de Vanina Eguizábal. A ambos les costó definir, hasta que apareció el talento de Del Carril, que después un rebote y con un envío por arriba selló el resultado.
Los tres puntos se fueron a San Juan, pero no todo está perdido para el verdinegro.

 

Síntesis – Liga Nacional de Hockey
Tucumán Rugby 0 - Universidad (SJ) 1

 

TUCUMAN RUGBY: Celina Sánchez; Solana Novillo, Floencia Calvete, Solana Imbert y Luz Antelo Bravo; Daniela Domínguez, Victoria Sauze y Sofía Becerra; Fernanda Lizárraga, Carolina Vanni y Solange Le Fort. DT: Alfredo Ortega.
Ingresaron Rueda, Eguizábal, Muntaner y Albiero.

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN: Julia Marún; Alejandra Vives, Lilian Pérez, Karina Guzmán y Natalia Sánchez; Yesica Bustos, Juliana Flores y Cecilia del Carril; Florencia Etcheverri, Florencia Buteler y Daniela Scading. DT: Alfredo Flores.
Ingresaron Mariana Vergara y Paula Leyes

 

GOL: 55’ Del Carril (U).

 

Córners: 4 para Tucumán Rugby y 3 para Universidad Nacional.

 

Tarjeta amarilla: Bustos (U).

 

Arbitros: Andrea Altamirano y Patricia Fernández (ambas de Córdoba).

 

Cancha: Tucumán Rugby.

 

Foto, informe y síntesis del partido: Cortesía diario La Gaceta