Institucional: Otro orgullo verdinegro

19/09/2008 - Desde hace unos d铆as funciona en el club la sub comisi贸n de 谩rbitros. En un a帽o que no es de los mejores en materia de resultados deportivos, el trabajo se ha convertido en la clave para el engrandecimiento de la instituci贸n.

 

 

 

Quizás en cuanto a logros deportivos, éste no fue un año brillante, pero un club no se mueve solamente por los éxitos, sino principalmente por el trabajo, la disciplina y los objetivos claros que nos permiten avanzar.

 

En el año 1987 Tucumán Rugby tuvo acaso una de las peores campañas de su historia y gracias al plan establecido, se consiguieron seis campeonatos sucesivos a partir de 1988. Por ello no hay que desesperarse y debemos entender que al club lo forjamos entre todos, con nuestras luces y sombras, todos debemos trabajar para su engrandecimiento.

 

El Rugby nos enseña a nunca bajar los brazos y a ir siempre para adelante, campeando todas las dificultades; no dude el lector que pronto volveremos a estar en los primeros planos.

 

Entre las muchas cosas buenas que ha pasado éste año desde la faz institucional y deportiva, fue la rápida respuesta a la falta de árbitros del club. Ya adelantamos los nombres de los cinco nuevos representantes del referato de Tucumán Rugby ante la Unión.

 

Hoy les tenemos otra muy buena noticia en referencia a este tema: como todos saben, para el 2009 se vienen las modificaciones a las reglas impuestas por la IRB y que en Argentina serán obligatorias desde Enero. Es por ello esencial que el cuerpo arbitral del club preste debida colaboración y asistencia, haciendo docencia en los entrenadores y jugadores del club con la interpretación de las nuevas normas.

 

A tal fin, el miércoles 17 del corriente, en reunión de Comisión Directiva, se aprobó por unanimidad la conformación de la SUB-COMISIÓN DE ÁRBITROS, quienes ya figuran dentro de la estructura de trabajo del club.

 

Los objetivos aprobados de la novel sub-comisión son los siguientes:

 

 

-         Tomar la responsabilidad ante la URT de cumplir los compromisos que significan dirigir  los partidos oficiales que se les asignen.

 

-         Llevar adelante una tarea docente en las diferentes divisiones del club, orientada a que los entrenadores y jugadores tomen el debido conocimiento del cambio de las reglas del juego impuestas por la IRB. y su adaptación a nuestro medio,

 

-         Coordinar una tarea de apoyo a los nuevos árbitros, motivando asimismo la vocación por el arbitraje en los más jóvenes.

 

-         Conformar una videoteca y una biblioteca con la temática del referato y de las normas que rigen nuestro deporte, que pueda ser consultada por cualquier socio, jugador o entrenador del club, a quienes podrán brindar asistencia de ser requerida.

 

-         Cooperar con la HCD en la organización de los campeonatos establecidos por Tucumán Rugby, en lo que resulta materia de su competencia.

 

-         Prestar asistencia a las delegaciones del club que viajen a otras provincias en giras programadas, en carácter de asesores del cuerpo técnico, en el caso de ser solicitados.

 

-         Elevar informes a la HCD acerca del comportamiento de los jugadores de las diferentes divisiones, entrenadores, padres de jugadores y público del club, que asistan a los partidos programados en la institución, a los efectos que la HCD , por medio de la sub- comisión de disciplina pueda sancionar, corregir o advertir a los infractores de las normas que hacen al respeto de nuestro juego y del espíritu que Tucumán Rugby preserva como club señero de nuestra provincia.

 

-         Representar al club en aquellos cursos, conferencias, simposios etc. Que convoquen la URT o la UAR a los efectos de las normativas del juego, modificaciones e interpretaciones.

 

-         Asistir a los árbitros designados en partidos que se jueguen en nuestro club, antes, durante y después de los encuentros.

 

 

Es de destacar que el miércoles pasado, ya dos de los árbitros estuvieron prestando colaboración a la M.18 de cara a sus compromisos inmediatos.

 

La referida Sub-Comisión está integrada por los siguientes árbitros del club, reconocidos como tales ante la Unión de Rugby de Tucumán:

 

 

Presidente Honorario: Horacio Paz

 

         Delegado ante la Comisión Directiva : José Nicanor Posse

 

         Presidente Ejecutivo Sub-Comisión: Luis Gray

 

         Vicepresidente: Jorge Desimone

 

         Secretario: Fabián Etura

 

Vocales:

 

Cleto Martínez

 

Gustavo Diez Ojeda

 

José María Posse

 

Matías Ortiz de Rosas

 

Raúl Baspineiro

 

 

Como se verá,  el club avanza en sus objetivos y esta nueva sub-comisión resulta una muestra cabal de lo que decimos. Es de destacar que ningún otro club tucumano tiene estructurada una comisión como la referida.

 

A principio de año éramos duramente criticados, y había razón para ello, hoy nos estamos convirtiendo en ejemplo para otros clubes.