Hockey: ¡ A semis !

15/09/2008 - En el último instante del cotejo Tucumán Rugby A conquistó la victoria con gol de Fernanda Lizárraga y ganó la clasificación. El resultado favoreció a San Martín B, que también esta entre los 4 mejores.

 

Faltaba un minuto para el final y ese instante fue fatal. Universitario quedó afuera de las semifinales del Anual en la Zona Campeonato. El líder, Tucumán Rugby A, lo venció por 1 a 0 con el gol de Fernanda Lizárraga. El cotejo era el pendiente de la 17ª fecha y se jugó en la cancha de Uni.
El local llegó con mucha presión al duelo. Debía ganar para tener, en la última fecha, más chances de conquistar la única plaza que quedaba en juego para los play-offs.
Fue un choque atractivo, con chances de peligro para uno y otro. A los 2’, un remate de la delantera de la U, Lucía Fajre, fue controlado por la arquera Celina Sánchez; a los 15’, la arquera local, Laura Quinteros se lució ante un envío de Victoria Sauze; a los 19’, un remate a media altura de Constanza Acevedo (Uni), fue despejado por la arquera Sánchez y, a los 35’, Universitario se perdió la oportunidad más clara ante un envío que la arquera Sánchez despejó sobre la línea. Así transcurrieron los primeros 35 minutos, con un desarrollo interesante, con dinámica, entretenido, y bien jugado, por momentos, por las protagonistas.
En el complemento nada cambió, y el que estuvo cerca de convertir fue el verdinegro. A los 7’, un remate de Fernanda Martínez se fue apenas desviado; a los 8’, el envío de Daniela Domínguez sorprendió a la arquera de la U; la bocha le pegó en su cuerpo y por suerte, la defensa estuvo atenta para despejar el peligro.

 

El gol

 

Uni perdió la bocha en el mediocampo, Vanina Eguizábal encontró el espacio para atacar y habilitó a Lizárraga para que sellara el 1-0 final.
El “verdinegro” ganó la clasificación y festejó. San Martín “B” también, porque este resultado jugó a su favor y es semifinalista.

 

Nota: Diario La Gaceta