Hockey: ¡ Puso primera !

10/09/2008 - Tucumán Rugby inició con paso firme la segunda fase de la Liga Nacional de Clubes. El equipo de Marcos Paz derrotó a Maristas (Mendoza) por 2 a 0. Los tantos fueron conquistados por Florencia Calvete y Solange Le Fort.

 

Las verdinegras realizaron un buen control de la bocha desde la defensa para encontrar los espacios y así llegar al área rival. Las acciones fueron de ida y vuelta, con mucha dinámica y con poco volumen de juego de parte de ambos. Maristas, conducido en la zona de los volantes por la ex integrante de Las Leonas, Florencia D’Elía, y en el ataque, por la ex Leoncita Pilar Diez, intentó llegar al arco verdinegro, pero se topó con una defensa bien plantada que controló todos los intentos. De todos esos avances que tuvo el equipo mendocino, sólo uno pudo haberse convertido en la apertura del marcador, a los 27’ del primer tiempo, cuando el envío a media altura de Camila Alonso se fue rozando el poste.
Pese a los intentos de uno y de otro, el 0 a 0 no se modificó y ambos se fueron al descanso.
En el reinicio de las acciones el ritmo no cambió. A los 7’, el conjunto local se puso en ventaja tras un córner de Calvete.
Maristas se fue, decidido, en busca de la igualdad.
Adelantó sus
líneas pero sin quebrar a la defensa verdinegra. Tucumán Rugby no se conformó con la ventaja y siguió buscando hasta que, a los 15’ llegó el segundo gol de las chicas de Marcos Paz, por intermedio de Le Fort. Entonces si, las cuyanas sintieron el impacto y no pudieron recuperarse del bajón anímico.
D’Elía, se puso el equipo al hombro y en varias jugadas fue la gestora de los contragolpes, pero no encontró respuestas en sus compañeras, sobre todo, en las delanteras.
Tucumán Rugby ganó y comenzó con éxito la fase reclasificatoria, porque quiere quedarse en la Liga y sabe que tiene equipo para lograr ese objetivo.

 

Foto e informe: Cortesía Diario La Gaceta