El CAP

Que significa el CAP, sus comienzos en Tucum√°n Rugby y como se lo otorga.

El CAP es una distinción que nace en Inglaterra principalmente en colegios y clubes, otorgada a quienes se hubieran destacado por su dedicación, aptitudes deportivas, compañerismo, liderazgo.

La necesidad de contar con algún elemento que marcara esta distinción u honor tuvo con el correr de los años variadas formas, desde pequeños gorros con visera chica, sacos de colores especiales, escudos, etc.

Tucumán Rugby Club fue el primero que lo institucionalizó en nuestro medio rugbistico, desde prácticamente su fundación en el año 1942, habiéndose otorgado a varios de sus fundadores, que también eran jugadores, y otros miembros del Club que fueron acreditando ser merecedores a esta distinción, la máxima que se otorga en nuestra Institución.

En los primeros años tuvo la forma de un gorrito y se autorizaba, para el caso de ser jugador, a llevar adherido al lado izquierdo de la camiseta un escudo del Club, este último caso todavía está vigente. Por razones prácticas se dejó de usar el gorrito como emblema reemplazándolo por medalla de plata. Desde el año 1988 el CAP está representado por un escudo bordado en hilo metálico que lleva en su parte inferior una inscripción CAP seguida del año en que se otorgó.

La Comisión Directiva designa una Subcomisión formada por tres socios que tengan el CAP, la que después de hacer la evaluación entre los socios activos del Club que hayan o estén jugando rugby, y que además hayan demostrado espíritu de colaboración para su engrandecimiento deportivo y/o institucional, proponen el o los nombres a la Comisión Directiva, la que decide en definitiva.