Así pues sí...

16/07/2008 - Ganó Tucumán Rugby, y ganó bien...

Partidazo. Contra GEBA, equipo con 19 partidos invictos en el 2008, todos ellos ganados, 100 % de efectividad en puntos, campeón 2007 y líder absoluto este año del torneo de Buenos Aires, Tucumán Rugby jugó por la última fecha de clasificación de la Liga Nacional y le ganó con autoridad 2 a 0, puso fin a esa serie invicta del equipo de Buenos Aires y sobretodo dejo un mensaje de esperanza para lo que se viene de la Liga, para la segunda parte que es a todo o nada, mantenerse en el grupo de elite o jugar en una segunda categoría nacional que arranca en el 2009, la Liga nacional B.

No vino la Maga Aymar, pero hay que señalar que la Maga solo jugó unos pocos partidos de la serie invicta, ya que entre la lesión de su rodilla y sus viajes y afectación a Las leonas, solo en algunos encuentros pudo sumar su magia al fuerte equipo de GEBA. Sí estuvieron presentes una Leona que viaja Beijing, la Pity D´Elia y dos Leoncitas que viajan a México a los panamericanos pre-mundial: Sofía Román y Daniela Sruoga. Y ganaron bien las verdinegras, porque si bien Celina Sánchez atajó y mucho (después de todo para eso está, es su función en la cancha), nuestro equipo tuvo también tres o cuatro chances más de gol, dos muuuuyyy claras, una en el primer tiempo en la que Solange quedo sola frente a la arquera y cometió infracción al tocar con el pie la bocha, y otra en la mejor jugada del partido, escalada de Dani por el medio, pase vertical exacto para Fernanda Lizarraga (a) “La Eterna”, desbordó, centro desde la derecha y Caro Vanni entrando como 9 con su marca desvió arriba por muy poco…

Y gano bien porque en general Tucumán Rugby le jugó de igual a igual todo el partido en cuanto a control de bocha, se defendió bien y sobre todo contragolpeó con mucha agresividad. Perdimos donde estamos muy flojos, tremendo aspecto a mejorar: la cantidad de corners cortos que cedemos, inaceptable para el alto nivel. Si bien en el primer tiempo estuvimos parejos, no regalamos nada en este aspecto y empatamos en dos corners para cada uno, en el segundo tiempo, período en el cuál conseguimos los dos goles, tuvimos como 8 corners en contra, una seguidilla de ellos en un breve lapso de cinco minutos de juego, que esta bien, no los convirtieron ellas, a pesar de tener a una especialista como la Pity D´Elia, y gracias a La Sanchez que saco todos….

Pero que nos pone en situación de peligro extremo que hay que evitar a futuro. El punto esta en que la mayoría de los corners que cedemos no se deben a meritos del rival sino a “desméritos” nuestros, “errores no forzados” como se diría en el tenis..bochas que se levantan en el palo, pies que no sacan o no se corren….palos mal tirados en quites desprolijos….despejes defectuosos… Se mejoró un toco en el control, en los pases y en la calidad de los mismos ( está claro que en muchísimos casos el pase es malo o no hay pase no por falla del que pasa sino porque no se muestran con claridad las opciones de pases…) y sobre todo el la actitud, en las ganas de….. si podemos mantener y mejorar lo que se hizo contra GEBA, pizza&Champagne para la segunda parte de la Liga.


Parados: Alfaro, Sanchez, Calvette, Lizarraga, Muntaner, Rueda, Vanni, Eguizabal, Albiero y Dominguez
Abajo: Martinez, Sauze, Antelo, Imbert, Viejobueno, Lefort, Darnay, Becerra
Coach: Alfredo Ortega