Hockey: ¬°Batacazo Verdinegro!

14/07/2008 - Tucum√°n Rugby dio el batacazo de la jornada al vencer al m√°ximo candidato a conquistar el t√≠tulo, y puntero de la zona, en la Liga Nacional de hockey sobre c√©sped. Ahora, Tucum√°n Rugby integrar√° el Grupo ‚ÄúB‚ÄĚ de la reclasificaci√≥n, con Maristas y Universidad Nacional de San Juan.


Tucumán Rugby dio el batacazo y frenó al líder e imparable GEBA, al derrotarlo por 2 a 0. Fue el último partido de la clasificación de la Liga Nacional de hockey, del Grupo “B”. Los goles “verdinegros” llegaron a través de Solange Le Fort y de Josefina Muntaner. GEBA llegaba a Marcos Paz siendo imparable, hasta que apareció en su camino el equipo tucumano. Las dirigidas por Alfredo Ortega le jugaron de igual a igual al rival y fueron de menor a mayor durante los 70’ de juego.
GEBA lo puede haber superado en individualidad y en velocidad, pero Tucumán realizó un buen planteo defensivo. A los 16’, Le Fort -imparable en el ataque- insinuó lo que se podía venir, al perderse una clara chance por no poder enganchar la bocha, sola frente a la arquera. El equipo visitante también contó con una oportunidad a los 27’ del primer tiempo, pero la excelente intervención de la arquera Celina Sánchez frustró el festejo.
En el complemento, Tucumán presionó, y a los 12’, Carolina Vanni perdió otra chance, la más clara hasta esos momentos. Pero a los 14’, apareció Le Fort y puso el 1 a 0. A partir de allí, GEBA perdió las marcas, y la “leona” Silvina D’ Elía, que ingresó como marcadora central, terminó jugando prácticamente en el ataque.
La desesperación de GEBA fue fatal, porque le dejó los espacios al “verdinegro” y llegó el segundo festejo gracias al gol de Muntaner.
“Estoy feliz. Jugamos un buen primer tiempo y sólo nos faltaba el gol. Dejamos todo en la cancha y fue la clave para ganar”, señaló Le Fort, una de las mejores jugadores del cotejo. En tanto, Muntaner señaló: “tuve la suerte de marcar el segundo gol y creo que eso nos dejó más tranquilas. Este triunfo nos da más fuerza para seguir adelante”. Tucumán Rugby no consiguió la clasificación para la Zona Campeonato, pero el triunfo de ayer es una inyección anímica muy grande para encarar la próxima fase con el objetivo de quedarse en el grupo de elite.

fuente: la gaceta