Hockey: La A cayó frente a San Martín A

29/08/2008 - No hay peor cuña... dice el dicho... y parece ser cierto, porque Pamela Chinelato, ex Tucumán Rugby A, marcó el gol con que las santas derrotaron a las verdinegras.

Ganó con lo justo, pero le sirvió para volver a sonreír y a festejar. San Martín “A” batió por 1 a 0 a Tucumán Rugby “A”, por la segunda fecha de los partidos de vuelta del Anual de Primera. El partido correspondió a la Zona Campeonato. En tanto, el líder Los Tarcos “A” tomó más vuelo en la cima, al vencer a Natación (1-0) y perder su escolta “verdinegro”.
Según informa la gaceta, el duelo en Cebil Redondo fue dinámico y con muchas jugadas de gol. El “santo” tuvo más opciones que el “verdinegro”: a los 8’ del primer tiempo ya había generado dos situaciones seguidas para marcar. En la primera, la arquera Celina Sánchez se lució y despejó con el palo un envío de Julieta Marchisio. Luego de esta acción, el “santo” recuperó la bocha y Sánchez volvió a lucirse.
A partir de allí fue todo para San Martín, guiado por la excelente tarea de la volante Soledad Staneff, bien respaldada por la defensa y el ataque. Y a los 16’ ese dominio tuvo su premio con el gol de Pamela Chinellato. A los 26’ y 27’, el local desperdició otras dos chances: un remate de Luciana Brandán que tapó la arquera Sánchez y otro de Mariana del Negro, apenas desviado. Tucumán Rugby sólo contó con una. Fue recién a los 30’ del primer tiempo, y Carolina Vanni no pudo dominar la bocha, sola frente al arco.
Tucumán Rugby quiso jugar de igual a igual, pero no le encontró el rumbo al partido. San Martín no se salió de su esquema, mantuvo el orden y el control hasta llegar al final con un resultado ajustado y plenamente merecido.