Hockey: Tucumán A empató con San Martín A

17/06/2008 - Campeonato Anual de hockey sobre césped. En el día de ayer, en el club, Tucumán Rugby “A” y San Martín “A” quedaron a mano y Los Tarcos “A” aprovechó para recuperar la punta.

Se jugó la segunda fecha que estaba pendiente y que completó la primera rueda del Anual de hockey de Primera división. Por la Zona Campeonato chocaron en Marcos Paz, Tucumán Rugby “A” y San Martín “A” y empataron 1 a 1. Este resultado le vino de campanillas a Los Tarcos “A”, que el domingo se había caído de la cima, producto de la derrota frente a Lawn Tennis “A” (4-0). Ahora, volvió a recuperar ese lugar gracias al empate entre “verdinegras” y “santas”, según informa el diario La Gaceta.
Se completó la primera rueda del Anual y todavía ningún equipo pudo mantenerse o reafirmarse en la punta de la tabla. De repente, hay equipos como Natación y Gimnasia, el Jockey Club o Cardenales que pueden sacar un triunfo de la galera frente a los que se perfilan como candidatos para las semifinales. Ayer, Jockey Club le ganó (2-1) a un San Martín “B” que llegaba entonado por el excelente triunfo frente a Universitario “A” (6-1) en la séptima fecha anterior, y el sábado pasado dio la nota al vencer a San Martín “A” (1-0).
Ahora se vienen los partidos de vuelta.Los equipos suben y bajan de posiciones y están todos ahí, sin despejarse. Cualquiera de los que están peleando en mitad de tabla pueden llegar a clasificarse para los play offs. La segunda fase que arrancará el próximo fin de semana tendrá la última palabra.
Tucumán Rugby “A” y San Martín jugaron un cotejo intenso que finalizó 1 a 1. El “santo” fue el primero en perderse dos chances claras; a los 18’ y 19’ del primer tiempo, pero la arquera Celina Sánchez se lució y tapó los remates de Verónica Francesena y de Lilia Peralta. Parecía que ambos se irían al descanso con el 0 a 0, pero a los 29’, el local no desperdició la primera chance. Fernanda Martínez, que arrancó entre las suplentes, ingresó, recuperó la bocha en el área y de media vuelta puso el 1 a 0.
En el complemento, el “santo” salió a buscar la igualdad, y a los 5’, la ex jugadora “verdinegra”, Pamela Chinellato, puso el 1-1 para las de Cebil Redondo, un empate que en definitiva no benefició a ninguno de los dos, pero si al “rojo”.