Tucumán Rugby goléo a Old Lions

05/05/2008 - Después de un fin de semana sin actividad volvió el rugby a las canchas tucumanas. Por la tarde, jugaron los juveniles y por la noche Tucumán Rugby abrió la segunda fecha del Regional “Héctor Cabrera” con una contundente goleada sobre Old Lions, por 62 a 8.

La diferencia final fue bastante. Sin embargo, los “verdinegros” lograron sacar la mayor diferencia en el segundo tiempo. Fue su mejor momento del certamen, aprovecharon bien el desgaste inicial de los santiagueños y anotaron una seguidilla de tries para sellar una cómoda victoria gracias a su mayor efectividad.
El primer capítulo se había cerrado con una ventaja de 19 a 8. Esta parte se jugó con mucha dinámica aunque con una serie de imprecisiones que atentaron contra el juego. Los santiagueños fueron un duro rival por las ganas que pusieron en cada movimiento. Tuvieron el control de la pelota  pero se equivocaron al utilizar mucho el juego con el pie. De esta manera le entregaron la pelota a los “verdinegros”, que la supieron aprovechar con el despliegue y el contragolpe de sus individualidades. Estos comenzaron a desequilibrar y de a poco se fueron adueñando del partido.
Al principio les costó marcar puntos, pero cuando la pelota pasó por las manos de Santiago Rodríguez del Busto, de Aníbal Terán o de Marcos Rojas los locales fueron más efectivos que la visita y establecieron las diferencias en el score.
El segundo tiempo fue todo de Tucumán Rugby. Preciso y contundente aprovechó bien las oportunidades que tuvo ante un equipo que sintió el desgaste y terminó siendo ampliamente superado. Una seguidilla de tries le puso el broche a la recuperación del equipo de Marcos Paz, que logró su primera victoria en el certamen norteño.   

fuente: la gaceta