Liga de Hockey: Tucumán Rugby perdió, pero dejó todo en la cancha

05/05/2008 - Tucumán Rugby cayó en la capital entrerriana ante Universitario (Rosario), por 3 a 2, en el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes. El encuentro se desarrolló en la cancha sintética del club Estudiantes de Paraná -donde Universitario juega de local-, por el Grupo “B”.

Con este resultado, las “verdinegras” perdieron las chances de pasar a la siguiente fase; ahora sólo les queda la posibilidad de jugar un repechaje para mantenerse en la categoría.
Las “verdinegras” hicieron el gasto y las rosarinas se llevaron el premio gracias a la excelente performance de su arquera Laura Dell Coler, que apareció en los momentos clave del partido. Ambos protagonizaron un choque parejo, de alto vuelo emotivo y con acciones de ida y vuelta. Tucumán Rugby fue el más ofensivo y contó con más chances para convertir, pero Universitario fue más efectivo.
Carolina Vanni se puso el equipo al hombro y apareció con todo su potencial, pero no alcanzó. La jugadora, que actua como volante o como delantera, tuvo el rol protagónico y fue la que, a los 4’, puso al “verdinegro” en ventaja. Pero 7’ después igualó Uni con un gol de Leonela Goñi, tras un contragolpe.
En el segundo tiempo el local arrancó con todo y llegó al 2-1 con un tanto de Magdalena Guerra. Luego la visita equilibró las acciones y Anahí Totongi puso el 2-2. El ritmo de juego no bajó y Uni se fue al ataque en busca del triunfo, que consiguió con un gol de Ayelén Stepnik, de córner. La ex “leona” no pesó en su equipo gracias a la doble marca de Victoria Sauze y Florencia Calvete, que anularon su juego.
Ahora se vendrá GEBA, con Luciana Aymar, en junio, pero el resultado sólo será para la estadística. Las “verdinegras” irán por la reválida -en setiembre- y tendrán que ponerse las pilas para permanecer en la Liga.

Posiciones - GRUPO “B”
GEBA 6
Los Tordos 3
Universitario (R) 3
Tucumán Rugby 0