Hockey: Cayeron las chicas del club en su debut

25/04/2008 - Argentino de Clubes ‚ÄúA1‚ÄĚ de hockey sobre c√©sped. Las chicas de Tucuman Rugby cayeron ante las de San Mart√≠n en Salta. Francesena marc√≥ dos tantos.

Arrancó en esta ciudad el Argentino de Clubes “A1” en mujeres, con presencia de tres equipos tucumanos. Las chicas de San Martín fueron las únicas que festejaron en el inicio del certamen, al derrotar a Tucumán Rugby “B” por 3 a 0, con goles de Verónica Francesena y de Roxana López.
San Martín se mostró impreciso en los primeros minutos, sin encontrar la salida desde el fondo. Luego, se abrieron los espacios, el equipo se asentó y comenzó a tener llegadas al área. En los ocho minutos finales del partido, el equipo tuvo un bajón, producto de los cambios introducidor. Eso fue aprovechado por las “verdinegras” que se lanzaron continuamente al ataque aunque sin inquietar a la defensa “santa”. Por su parte, Los Tarcos empató 1 a 1 con La Salle.
Hoy, la segunda jornada por la fase clasificatoria comenzará a partir de las 8.30. Los Tarcos enfrentará a Gimnasia y Tiro (Salta) y las chicas de Cebil Redondo, a Universitario (Salta). Por su parte, Tucumán Rugby “B” chocará a las 10, con Universitario (Córdoba). Por la tarde, Los Tarcos jugará desde las 15.30 con Córdoba Athletic y San Martín con Universitario (C). En tanto, las “verdinegras” se medirán desde las 17 con Universitario (S).

fuente: la gaceta