Rugby: Tips de la Primera Fecha

21/04/2008 - Así es el rugby. Simple, directo, sin vueltas. El que tiene mejores cartas es el que saca ventaja. Y los que ganaron el domingo, tenían las cartas marcadas.


foto: Tucuman Rugby, en extrema defensa

El jugador de la fecha
. El fullback de Universitario, Lucas Barrera Oro fue elegido “El jugador de la fecha” porque su actuación fue clave en la victoria de la “U” sobre Lince. En el momento que su equipo estaba complicado apareció para generar los espacios y quebrar la defensa rival. Participó en algunos tries y anotó el penúltimo del partido.

Goleadores. El apertura de Universitario, Nicolás Pintado, anotó 13 tantos en el duelo con Lince (cinco conversiones y un penal). El fullback de Cardenales, Germán Núñez, logró anotar 10 puntos en la victoria sobre Tucumán Rugby (dos conversiones y dos penales).

El tryman. El tercera línea “purpurado” Germán Rodríguez le anotó dos tries claves a Tucumán Rugby: uno al final del primer tiempo y el otro a los 19 minutos. Fue el último de Cardenales. Ambos llegaron en los momentos justos.

Diferencia. Huirapuca logró la victoria por mayor diferencia en la jornada debut del Regional: por 45 a 3 (+42) a Bajo Hondo. La más ajustada, de sólo un punto, la consiguió Natación sobre Santiago Lawn Tennis, por 13 a 12.

fuente: rugbytucumano.com