Rugby: Tucum√°n fue superado claramente por Cardenales

21/04/2008 - Los ‚Äúpurpurados‚ÄĚ perdieron por poco el t√≠tulo el a√Īo pasado, y en la primera fecha del Regional ‚ÄúH√©ctor Cabrera‚ÄĚ salieron decididos a tomar el camino del √©xito. El primer obst√°culo que deb√≠an superar era Tucum√°n Rugby, gran animador y siempre candidato en este certamen norte√Īo. Cardenales no se achic√≥ ante los pergaminos del rival y lo venci√≥ por 25 a 19. En intermedia tambi√©n fue derrota.


foto: Gentileza de La Gaceta

Desde el inicio los “nales” fueron los dominadores. Manejaron bien las distintas facetas del juego y se ubicaron en el campo rival. Cuando tuvieron las oportunidades para marcar no las desperdiciaron. A los 15 minutos ya ganaban 6 a 0.
Tucumán Rugby sintió la presión y demoró en acomodarse. A pesar de las impresiciones, cuando logró tener la pelota atacó y trató de forzar al error a los de Silvano Bores. Esto le dio la posibilidad de estar al frente del marcador (7-6) hasta los 30 minutos.
Cardenales, fuerte en el scrum, obtenía pelotas de calidad que le permitían jugar pegado a las formaciones. Así sometió a su rival a un duro desgaste, logró el desequilibrio en los últimos 10 minutos de la etapa inicial y selló el parcial con una ventaja de 13 a 7.
En el complemento los anfitriones acentuaron el dominio y a los 20 minutos ya ganaban 25 a 7.
Parecía que el partido estaba definido y los “purpurados” se lanzaron con tranquilidad a buscar el cuarto try, el que les permitiría sumar el punto bonus. Esto les jugó en contra, ya que produjo la reacción de los “verdinegros”, un poco desordenada pero suficiente para lograr achicar la diferencia. Incluso, sobre el final Tucumán Rugby casi logra su objetivo. Cardenales cometió errores que casi le cuestan el partido. Los de Marcos Paz sumaron pero no les alcanzó para lograr la victoria, aunque sí para llevarse un punto bonus, por haber perdido por menos de siete puntos.

Síntesis
CARDENALES 25 -- TUCUMAN RUGBY 19
CARDENALES: Germán Núñez; Mauro Gelsi, Nicolás Odstrcil, Rodrigo Terrera y Luciano Bossini; Matías Mirande y Marcelo Peñok (18‘ ST Luciano Dilascio); Jorge Rodríguez, Juan Simón y Germán Rodríguez; Juan Pablo Lagarrigue y Pablo Varela; Martín Leiva (ST Alejandro Cambell), Ramón Vidal y Sebastián Jorge. Técnico: César Ponce.
TUCUMAN RUGBY: Sebastián Ponce; Anibal Terán, Santiago Rodríguez del Busto, Ignacio Michel y Marcos Rojas; Nicolás Páez Salas y Luis Castillo (23‘ ST Jerónimo Mesón); Rodolfo Sierra, Gonzalo Lamarca y Enrique Alonso; Luis Pablo Guzmán (15‘ ST Germán Acotto) y Santiago Lamarca; Matías Nofal, Santiago Zarbá (ST Santiago Ramos) y Carlos Orsi (25‘ ST Martín Hernández. Técnicos: Julio José Paz y Fernando Allena.
TANTOS: Primer tiempo: 6‘ y 13‘ penales de G. Núñez (C), 13‘ gol de Páez Salas por try de él mismo (TR) y 31‘ gol de Núñez por try de G. Rodríguez (C). Parcial: Cardenales 13, Tucumán Rugby 7. Segundo tiempo: 14‘ gol de Nuñez por try de Simón (C ), 19‘ try de G. Rodríguez (C), 38‘ try de S. Lamarca (TR) y 43‘ gol de Mesón por try de Ponce (TR).
Cancha: Cardenales.
Arbitro: Claudio Antonio.
Intermedia: Cardenales 25 ,Tucumán Rugby 8.