Hockey: Cayó Tucuman Rugby B

21/04/2008 - En su tercera presentación por el anual de hockey, las chicas de la B perdieron en forma clara, por dos goles a cero. Por otro lado, la inter empato en dos goles.

Universitario “A” visitó Marcos Paz con la presión de saber que debía ganar para quedar como único líder del Anual de hockey, y lo consiguió. Ahora manda con 7 puntos, Tucumán Rugby “A” quedó con 6 y Los Tarcos “A” y San Martín “A” con 5. El equipo dirigido por Karina Cruz y Carolina Correa venció a Tucumán Rugby “B” por 2 a 0 con goles de Sofía Aiquel y de Constanza Acevedo. El cotejo completó la cuarta fecha del certamen, por la Zona Campeonato.
De la mano de sus volantes, Universitario desplegó por momentos un juego de buen nivel, con triangulaciones y buenas recepciones en los pases. A eso se sumaron los ataques en bloque, con el respaldo de una defensa bien parada. A Tucumán Rugby le costó salir de la presión que ejerció la “U” en todos los sectores.
A los 11’, “Uni” estuvo cerca de abrir el marcador, pero el remate de Acevedo se fue apenas desviado. A los 19’ se le presentó la primera y única chance en esta etapa al “verdinegro”, pero el envío de Lourdes Terán se fue al lado del poste. Luego, a los 23’ y 26’, fue el líder el que estuvo cerca de marcar, pero a partir de entonces comenzó a crecer la figura de la arquera, Agustina Rojas. El primer tiempo concluyó 0 a 0, porque ninguno arriesgó demasiado y el trámite del juego fue aburrido y sin dinámica.
En el complemento, ambos les imprimieron velocidad a las acciones pero el más ordenado fue Universitario, que a los 3’, abrió el marcador con el tanto de Aiquel, al desviar la bocha en un córner. A los 10’, la “U” estuvo a punto de aumentar las cifras, pero el revés de Lucía Fajre fue despejado por Rojas.
Tucumán Rugby no se quedó y a los 17’, se perdió la chance más clara, que podía haber significado el empate; Dolores Alzogaray ingresó al área y eludió a la arquera, pero su envío se fue desviado.
Más allá del tanto de Acevedo, el resultado final fue mezquino. Universitario mereció una diferencia mayor, pero la responsable de que eso no suceda fue la arquera Rojas.

Síntesis
UNIVERSITARIO “A” 2 -- TUCUMAN RUGBY “B” 0
UNIVERSITARIO “A”: Gómez Rodríguez; María Rodríguez, Gasparré, Ana Rodríguez y Villafañe; Esparza, Contreras y Aiquel; Paula Fajre, Acevedo y Lucía Fajre. Ingresaron López, Scalora y González. DT: Karina Cruz y Carolina Correa.
TUCUMAN RUGBY “B”: Rojas; Mathiensen, Chimale, Lamas y Ramos; Terán, Malaspina y Paso Viola; Alzogaray, Valdez y Herrera. Ingresaron López González, Antelo Bravo, Servetto, López Naón y Ruesjas. DT: Sebastián Molina.
GOLES: Segundo tiempo: 3’ Aiquel (U) y 60’ Acevedo (U). Córners: 9 para Universitario “A” y 4 para Tucumán Rugby “B”.
Tarjetas verdes: Fajre (U), Chimale y López González (TR) Arbitros: Julio César Marini y María Marta Manca.
Cancha: Tucumán Rugby (local Universitario).