Classics: Una noche inolvidable

07/04/2008 - Sin dudas, la noche del viernes 4 de Abril quedará en el recuerdo de Cardenales y Tucumán Rugby. Ya tarde se jugó un partido de veteranos, disputado con lealtad y fervor rugbístico.

Jugaron hombres de distintas generaciones y hasta se dió la nota curiosa de la presencia de los primos José Nicanor , Jorge y José María Posse jugando por los verdinegros.El resultado dirá que Tucumán Rugby ganó (quizás fuera revancha de aquél partido de hace cincuenta años cuando fue Cardenales el que ganó 12 a 0...) pero esto no deja de ser un dato anecdótico.Lo importante fue el espíritu que animó a esos amigos, quienes tuvieron hinchada de los "venerables" de ambos clubes.

Luego de las duchas, el tercer tiempo duró hasta bien entrada la noche. Por Cardenales habló José Nucci y Tató Bellomío quienes agradecieron a sus amigos de Yerba Buena el recuerdo, hubo emoción y nostalgia. Por Tucumán Rugby dirigió la palabra su presidente: Nicolás Avellaneda quién dió la bienvenida y resaltó la importancia del evento. Para finalizar José María Posse leyó un escrito de Yita Nougués, quién escribió acerca de Cardenales, Tucumán Rugby y el Roble del club, que plantaran hace medio siglo nuestros amigos purpurados, dando nacimiento a una relación institucional basada en las raíces profundas del mencionado árbol, regado por generaciones de ambos clubes.