Argentino de Rugby: Tucumán cayó en el último minuto

05/04/2008 - En la final disputada en la cancha de Tucumán Lawn Tennis ante un impresionante marco de público, el seleccionado de Buenos Aires se impuso a su par de Tucumán por 10 a 9. El equipo porteño fue verdugo de los Naranjas por tercer año consecutivo. Estuvieron en la cancha Anibal Terán y Agustín Guzmán, quien se retiró lesionado.

Mucho se habló en la semana acerca de este duelo.Se tejieron mil especulaciones acerca del nivel de juego mostrado por uno y otro conjunto a lo largo de todo el certamen. Pero las especulaciones se transforman en nada cuando el kick off del partido tiene lugar.
Así, la historia reciente (y no tanto) de Buenos Aires y Tucumán quedó en el olvido cuando Javier Mancuso hizo sonar su silbato y Santiago Fernández puso la pelota en juego en La Caldera del parque.
Sí, fue una verdadera Caldera. Más de 10.000 personas (calculan 12.000) se dieron cita en la fortaleza que los Naranjas hicieron casi inexpugnable a lo largo de todo el torneo. La chance de jugar como locales la definición fue una noticia que se recibió con satisfacción en el Jardín de la República.

La primera mitad no dejó mucho al análisis. Un penal de Diego Mas a los 6 minutos de partido le dio la ventaja parcial de 3 a 0 a los locales. Federico Serra en el minuto 39 igualó en 3. ¿Qué otros condimentos tuvo el período inicial?, muy pocos. Apenas algún arresto tucumano bien frenado por la defensa porteña y un penal de Serra que no fue convalidado a pesar de las dudas que mostró el fullback y capitán de Las Aguilas al ver que los jueces de touch no levantaron sus banderas tras el envío.

La segunda mitad comenzó algo más entretenida. Pero Tucumán contó con varias chances de sumar de a 3 que dejó pasar por preferir ir en busca del try. Así y todo, los Naranjas se escaparon en el marcador por dos penales de Diego Mas en los minutos 5 y 19 del complemento.

Buenos Aires no se inmutó y siguió jugando a su ritmo, como esperando que en algún momento el marcador se revirtiera en su favor. Y fue a falta de 1 minuto para el cierre del partido cuando Agustín Costa Repetto anotó el try que, tras la muy buena conversión de Serra, significó el triunfo. Victoria y título para Buenos Aires que se lleva la corona y obtiene el tricampeonato en el Argentino de Uniones.

Sintesis del Partido
Tucumán 9 - 10 Buenos Aires
Penal Mas 6' (tucuman)
Penal Serra 39' (buenos aires)
Penal Mas 45' (tucuman)
Penal Mas 59' (tucuman)
Try Costa Repetto y Conversión Serra 79' (buenos aires)

Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba)
Cancha: Tucumán Lawn Tennis

fuente: rugbytime.com