COCHOQU√Č

04/04/2008 - Desde hace varios a√Īos, en las fotos del plantel superior de Tucum√°n Rugby, aparece sistem√°ticamente la figura del popular 'Cochoqu√©', un muchacho rubio de gran tama√Īo y personalidad. Es un personaje habitual del club verdinegro como as√≠ tambi√©n del seleccionado Tucumano de Rugby.

Juan José Garma llegó a los 5 años al club, hace más de 29 años. Jugó un tiempo en infantiles, para luego convertirse en el hincha Nº 1 de la institución. En ella, 'Cochoqué' se siente como en su casa, y es amigo de todos, siempre sonriente y servicial.

Cuando uno le pregunta cual es su ocupación, él muy serio contestará: -¡Soy el secretario privado de Julio Paz-¡ con lo cual te hace saber claramente que está al tanto de todo…

Durante los partidos siempre está presto a colaborar con lo que puede, ya sea como aguatero, acarreador de bultos y hasta de lineman lo hemos visto desarrollarse. Está permanentemente al costado de la cancha: 'para ayudar'.

En su memoria se guardan celosamente los hitos de Tucumán Rugby de los cuales fue testigo: la gloriosa época de finales de los ochenta y principios de los noventa. Cuando Los Pumas vinieron a jugar al club, los campeonatos, los equipos importantes que nos visitaron. También rememora cada uno de los 'Veco Villegas' de los cuales fue testigo.

 Cochoqué,  dice ser todo un referente del club y nadie se va a atrever a contradecirlo.

Si Ud. busca a nuestro amigo, la cosa es muy fácil: siempre está. Sino lo ubica en algún entrenamiento, seguramente lo encontrará en la cantina, ya que su apetito es tan grande como su persona.

Todos lo conocen y él dice conocer a todos: es que para Juan José, los verdinegros son la continuación de su familia y el club, el lugar que ha encontrado en el mundo.

autor: José María Posse