Hockey: En el debut, el 'A' le gan贸 a la 'B'

03/04/2008 - Arranc贸 el Campeonato Anual de hockey femenino de Primera y apareci贸 el primer triunfo 鈥渧erdinegro鈥 en la Zona Campeonato. Pero les cost贸 demasiado a las chicas del equipo 鈥淎鈥 derrotar por la m铆nima diferencia a su hom贸nimo 鈥淏鈥. Lo hicieron por 1 a 0.


El partido se jugó en la cancha sintética de Marcos Paz. La primera fecha se completará el sábado con los restantes cotejos, tanto en la Zona Campeonato como en la del Ascenso.
El triunfo del equipo de Alfredo Ortega costó más de lo esperado. El entrenador puso en la cancha un dibujo táctico ofensivo: 3-3-1-3, pero se topó con un rival que por momentos le cortó los circuitos y no le dejó espacios, sobre todo en la zona de los volantes.
En el desarrollo de los 70 minutos Tucumán Rugby “A” fue más, pero sufrió para encontrar el camino al gol. Las pocas chances que generó en la primera etapa fueron más por bochas que quedaron sueltas dentro del área que por remates directos. Además, se encontró con una defensa bien parada y con la la acertada tarea de la arquera Agustina Rojas.
El equipo “A” recién pudo lograr un córner a los 24’ del primer tiempo y sin respuesta positiva. Pero a los 30’ consiguió abrir el marcador luego de una jugada combinada de córner. Anahí Totongi amagó pegar directo y cedió el pase para que Daniela Domínguez, con un remate suave y rasante, anotara el 1 a 0.
Las chicas del “B”, no se dieron por vencidas y a los 33’ del complemento casi logran empatar. En un rebote de córner, un remate rozó la red lateral y las chicas festejaron, pero los árbitros no convalidaron el tanto. Luego de esa jugada, y en la salida de fondo, el equipo “A” casi logra el 2 a 0 en un contragolpe por intermedio de Ana Capmani. Pero la defensora Alejandra Ramos despejó la bocha sobre la línea de gol y ahogó los festejos. No hubo tiempo para más y cayó la tarde en Marcos Paz.

En Intermedia
En tanto, en intermedia, la división A derrotó a la división B por un margen más amplio, 4 a 1.

fuente: La Gaceta