Seven: Los Pumas cayeron en la final de la Copa de Plata

31/03/2008 - Los Pumas, en su versión de seven a side, perdieron con Francia por 17 a 14 en la final de la Copa de Plata del torneo de Hong Kong, el principal certamen de la modalidad que forma parte del Circuito Mundial.

El conjunto albiceleste tuvo un feliz inicio de la jornada al vencer ajustadamente a Escocia por 7-5, en cuartos de final, para luego dejar en el camino a Tonga, al imponerse por 19-12 en una de las semifinales de la Copa de Plata.
Pero en el encuentro decisivo no pudo con Francia, que en la primera parte se fue en ventaja por 14-7, producto de los tempraneros tries de Vincent Roux y de Simon Sarthou, previos al descuento logrado por Gonzalo Camacho.
Un try del centro tucumano Gabriel Ascárate forzó el tiempo suplementario, pero allí los franceses lo definieron con un drop de Sarthou.
La copa de Oro quedó en poder de Nueva Zelanda, dueño absoluto de la actual edición del circuito, que vernció a Sudáfrica por 26 a 12 y sumó su quinta victoria consecutiva en la serie.
Los conducidos por Gordon Tietjens, que no ganaban en la “meca del seven” desde 2001, llevan ahora 38 puntos de ventaja en las posiciones del circuito, cuando sólo restan tres etapas para su conclusión . En tanto, la Copa de Bronce fue para Rusia, que derrotó a Zimbawe por 19 a 14. La próxima etapa tendrá lugar en Adelaida, Australia, el fin de semana que viene.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
1) Nueva Zelanda, 110 puntos;
2) Sudáfrica, 72;
3) Fidji, 62;
4) Samoa, 56;
5) Kenia, 32;
6 ) Argentina, 29.