FITIPALDI

30/03/2008 - 'Fiti' Luis Alberto Guerrero, era un morrudo muchacho que veía desde una esquina de la cancha jugar al rugby. Su madre, la recordada María Amaya, hacía tareas domésticas en el club por entonces.

Fue cuando (¡¿cuando no?!) Roberto Terán Vega se dio cuenta que el chico se moría de ganas de jugar y allí nomás le ofreció comprarle el equipo completo, lo que incluyó un par de botines 'sacachispas'.

Desde entonces el querido Fitipaldi ha jugado en todas las divisiones del club, ¡hasta la actualidad!, cuando con más de 44 años a cuestas, sigue siendo un aguerrido primera línea que juega en la intermedia.

Llegó a disputar varios partidos en primera de manera destacada e integró aquel equipo de Tucumán Rugby que enfrentó a Los Pumas (reforzados por varios jugadores del club) cuando los festejos por los cincuenta años de Tucumán Rugby.

También tuvo su lugar en el plantel superior, en la época de oro del club, durante la cual se ganaron seis campeonatos seguidos.

Sin duda es un ejemplo de tesón y lucha contra la adversidad y ganas de superación. Siempre solidario dentro y fuera de la cancha, aunque se lo reconoce como un jugador áspero, es un amigo verdadero y un verdinegro de alma y corazón.

autor: José M. Posse