Rugby: Hourcade confirmó a seis tucumanos para la gira de Los Pumas

30/10/13- El entrenador del seleccionado argentino se llevará a Europa a Farías, Sánchez, Macome, Rojas, Iglesias Valdez y Ascárate.




Acompañado por Luis Castillo, presidente de la UAR, y el dirigente Agustín Pichot, el también tucumano Daniel Hourcade asumió como nuevo entrenador de Los Pumas y confirmó a seis tucumanos en la lista del plantel que viajará a Europa para enfrentar a Inglaterra, Gales e Italia. Con Julio Farías y Nicolás Sánchez como fijas, Benjamín Macome, Javier Rojas, Santiago Iglesias Valdez y Gabriel Ascárate serán los comprovincianos que participarán de la gira por Europa.

"Estoy en el sistema desde hace 4 años y se va a seguir trabajando con la misma metodología. Vamos a intentar ir dandole rodaje a los jugadores que creemos que pueden llegar al Mundial 2015", arrancó diciendo el "Huevo", durante la conferencia en la que fue designado como cabeza de la delegación, y que estará acompañado por Pablo Bouza, como entrenador asistente, por el analista Germán Fernández y por Raúl Pérez.

Sobre la conformación final del staff que comandará al seleccionado hacia la próxima Copa del Mundo, Pichot dejó abierta las puertas para al menos un regreso. "Estamos evaluando si alguno de los tres que presentaron su renuncia y fue aceptada, Pueden trabajar en la UAR", apuntó el "Ficha".

El plantel estará compuesto por Horacio Agulla, Patricio Albacete, Ascárate, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Maximiliano Bustos, Manuel Carizza, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Matías Díaz, Farías, Santiago Fernández, Mariano Galarza, Lucas González Amorosino, Pablo Giñazú, Santiago Iglesias, Juan Imhoff, Juan Hernández, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Nahuel Lobo, Macome, Pablo Matera, Juan Pablo Orlandi, Javier Rojas, Sánchez, Leandro Senatore, Gonzalo Tiesi y Joaquín Tuculet.

Fuente: nuestrorugby