Rugby: Inglaterra con futuro incierto

27/03/2008 - El informe que entregó Rob Andrew, Director de Rugby de la Rugby Football Union (RFU), sobre la actuación del seleccionado de la Rosa en el Seis Naciones, finalmente no fue determinante cómo para que Brian Ashton deba abandonar su cargo. Por ahora sigue como entrenador de Inglaterra aunque no se sabe hasta cuándo podrá aguantar.

Sin embargo, el coach tampoco aseguró su continuidad a largo plazo y sigue en la cuerda floja. Ashton siempre quiso más apoyo de un manager y Andrew, está trabajando en ello, además de estar buscando un nuevo entrenador especialista que se decidiría a fines de abril. La idea de la RFU es de fortalecer la estructura de la selección y sumar más gente.

Phil de Glanville, es el elegido del actual entrenador, pero los nombres apuntan hacia otro lado. Martin Johnson está cerca de convertirse en el Manager del rugby inglés, lo que reduciría el campo de acción de Ashton. También suenan Mike Catt y Austin Healey, con roles que no estarían definidos y, hasta se escuchó la posibilidad de que se suma Shaun Edwards, actual colaborador del seleccionado de Gales, reciente campeón del Seis Naciones.

En abril habrá una reunión que no sera de menor importancia. Todos los clubes ingleses se reunirán para hacer sus comentarios y recomendaciones respecto del seleccionado.

fuente: prematch.com.ar