Tucumán vs Jaguares: Los "Naranjas" se impusieron 18 a 0

25/9/2013- El Parque 9 de Julio vistió del color del equipo tras superar al Seleccionado Nacional y continúa su preparación para el Campeonato Argentino 2013.




El equipo "Naranja" se quedó con el triunfo más que merecido ante Jaguares, al derrotarlo por 18 a 0 en la cancha de Tucumán Lawn Tennis.

 El partido, que se jugó en tres tiempos de 25 minutos, fue dominado de punta a punta por el seleccionado local.   Apenas seis minutos después del pitazo inicial, Tucumán abrió el marcador con un penal que el apertura Máximo Ledesma cambió por puntos.

Si bien el marcador no sufrió modificaciones hasta el segundo tiempo, los “naranjas” fueron dominadores de las acciones con un juego sólido de sus backs y delanteros.   La diferencia se estiró a los cuatro minutos del segundo tiempo a través del apertura Jorge Domínguez, que definió una buena jugada colectiva de los tres cuartos.

A los 19 minutos, Tucumán encontró el segundo try de la tarde fruto de un buen empuje de los forwards que culminó con José Díaz Romero en el ingoal visitante. La conversión de Juan Rodríguez estiró la diferencia a 15 puntos. Pero justo antes de que el referee Del Barco decretara el final de la segunda parte, el wing Rodríguez convirtió un penal para dejar a Tucumán 18 a 0 a favor.  

En el tercer tiempo de juego, no hubo puntos para ningún lado. Tucumán fue el que tuvo el control de la pelota pero no pudo definir en los últimos metros fruto de una aguerrida defensa de Los Jaguares. Así, con el pitazo final, los “Naranjas” se quedaron con un gran triunfo que dejó contentos a todos los que se acercaron al parque 9 de Julio. 

 Síntesis 
 TUCUMÁN: Andrés Chavanne; Macario Villaluenga, Mariano Torres, Matías Frías Silva y Julián Fornaciari; Máximo Ledesma y Mariano Centurión; Lisandro Ahualli, Álvaro Galindo y Juan Simón; Gabriel Saracho y Gabriel Pata Curello; Germán Aráoz, Diego Vidal y Lucas Noguera Paz. También jugaron: Santiago Iglesias Valdéz, Martín Hernández, Nicolás Mirande, Santiago Rocchia, José Díaz Romero, Nicolás Proto, Gaetano Faccioli, Mariano Rodríguez, Marco Rossi, Jorge Domínguez, Federico Haustein, Gabriel Herrera, Augusto López, Juan Rodríguez, Lucas Barrera Oro. Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome

  JAGUARES: Ramiro Moyano; Santiago Cordero, Matías Orlando, Javier Rojas y Facundo Barrea; Sebastián Poet y Pedro Imhoff; Antonio Ahualli, Martín Chiappesoni y Rodrigo Báez; Juan Guerineau y Matías Alemanno; Ariel Castellina, Martín García Veiga y Bruno Postiglioni. Ingresaron: Julián Montoya, Roberto Tejerizo, Esteban Viale, Agustín Ellero, Francisco Panessi, Joaquín Camacho, Gonzalo Bertranou, Juan Ignacio Brex, Agustín Cartier, Juan Cappiello, Matías Masera Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi   
Tantos Primer tiempo: 6´ penal de Máximo Ledesma (Tucumán) Segundo tiempo: 4´ try de Jorge Domínguez (Tucumán), 19´ gol de Juan Rodríguez por try de José Díaz Romero (Tucumán), 25´ penal de Juan Rodríguez (Tucumán) Tercer tiempo: no hubo tantos

 Resultado final: Tucumán 18 – Los Jaguares 0  
 Cancha: Tucumán Lawn Tennis Referee: Álvaro del Barco

 Asistentes: Santiago Altobelli y Patricio Padrón
Gentileza Julio Herrera Sheil Prensa de la Unión de Rugby de Tucumán –

Fuente: tucumannoticias.com