Rosario Luchetti: “Odio no entrenar. Odio perderme un viaje”

26/03/2008 - Con un excelente humor a pesar de todo, Charito dialogó con E-Hockey sobre su posible lesión, sus ganas de jugar los amistosos a fin de mes, y sus expectativas para esta temporada.

¿Qué pasó que no entrenaste?
Hicimos un ejercicio apenas arrancamos y me caí arriba del hombro, creo que me esguincé.

¿Llegás a recuperarte para ir a Estados Unidos?
Y… calculamos que sí… vamos, recemos todos que sí, que Charo viaja. Calculo que sí, de última me perderé el primer partido, pero me llevarán igual y jugaré cuando me recupere bien. Así que haremos todo lo posible… por favor, estampitas, velas, jaja.

Tenés muchas ganas de ir a Estados Unidos por lo que parece…
Odio no entrenar. Odio perderme un viaje, de lo que sea, por más que me digan “vamos, jugamos un amistoso”, no me gusta, no me gusta quedarme debajo de ningún viaje. Me muero. La verdad que me mato. Una le busca el lado positivo, hoy las chicas hicieron el físico y las liquidaron, y capaz que pasa alguna y te dice “zafaste bien”, hay que tomárselo con humor, pero al mismo tiempo no me importa nada, me gustaría estar ahí corriendo. La verdad que quedarme afuera por una lesión… si no me quieren llevar que me lo digan, no me hagan lesionar, jajaja

¿Pero no te caíste sola?
Es que hay ejercicios no aptos para torpes, y este era uno de esos, hay que buscar a las jugadoras que les sale y a las que no, no.

Además de los entrenamientos en la cancha y el físico, ¿están jugando contra equipos de varones también?
Hasta ahora jugamos uno sólo, íbamos a jugar otro el lunes que pasó, pero gente como yo, QUE VIAJA A ESTADOS UNIDOS, teníamos que hacer la Visa, así que se tuvo que suspender. El que jugamos fue bárbaro… jajaja, fue un día nefasto. Ellos jugaron igual que siempre y sabemos que hay mucha diferencia con los varones, que es difícil, son partidos duros que lógicamente perdés o empatás, nunca ganás por mucha diferencia, pero ese día creo que no tocamos la pelota, jajaja.

¿Cómo se ven para los Juegos?
Bien, yo lo veo bien al equipo. Después si en el torneo vamos y hacemos un desastre, cuando vuelva te digo el análisis que hacemos por qué fuimos un desastre, pero yo nos veo bien en general. Con muchas ganas que por ahí antes no había, venimos a entrenar con ganas, el equipo está bien predispuesto para todo, y creo que es consecuencia de saber que es un Juego Olímpico. Jugadoras como yo hay muchas, que es nuestro primer Juego Olímpico. A mí el año pasado me tenías el 8 de enero acá y yo estaba “qué fiaca, todo el mundo en la playa”, y este año era 8 de enero y no me importaba nada, en lo único que pienso es en el Juego Olímpico.

Por Marcia Prieto
marcia@e-hockeycesped.com.ar