Torneo del Interior: Tucumán Rugby en cuartos de final

23/9/2013 - Los "verdinegros" ganaron 30 a 10 frente a un flojo Universitario de Rosario y aseguraron el pasaje al Nacional de Clubes 2014.

Sin sobresaltos, Tucumán Rugby pudo manejar y dominar a su gusto a Universitario de Rosario consiguiendo el triunfo por 30 a 10 y se aseguró un lugar en los cuartos de final del Torneo del Interior. Además, también obtuvo el pasaje al Nacional de Clubes 2014.
De entrada, el “verdinegro” castigó la desconcentración con la que entró a la cancha su rival y en 9 segundos marcó el primer try. Ese inmejorable comienzo hacía pensar que el local iba a sacar una abultada diferencia, que no se concretó por las imprecisiones de los de Marcos Paz.
Los rosarinos acusaron el golpe, pero no mostraban reacciĂłn en el juego. Al no tener una buena obtenciĂłn, se les complicĂł tener la ovalada en su poder, y cuando lo lograron, demostraron muy pocos argumentos para inquietar a la defensa del elenco tucumano.
Sobre la mitad de esta primera etapa y para sacar la modorra, apareciĂł Lucas Cartier desde el fondo y con un slalom endiablado dibujĂł la jugada, que terminĂł con Jorge DomĂ­nguez bajo los palos para decretar el 14 a 3 con el que se fueron al descanso. Justo, porque el anfitriĂłn ejerciĂł un dominio absoluto, que no lo pudo traducir en el marcador por sus continuos errores de manejo e infracciones en los metros finales.
En el complemento, Universitario de Rosario urgido por dar vuelta el marcador, intentó, con más ganas que ideas, tener la pelota, pero nunca supo cómo utilizarla. Incluso, encontró el try del descuento en una jugada confusa, en la que Pablo Iguri sacó rédito del desconcierto para descontar y ponerse cuatro puntos por debajo.
Tucumán Rugby volvió a la carga y no tardó en poner la casa en orden. Lo hizo a través de sus tres cuartos y con una linda corrida de Augusto López, que a puro cambio de paso, fue despejando el camino hacia el ingoal.
Con tranquilidad y apoyado en el efectividad de Domínguez, el local liquidó la historia con dos penales y un drop de su apertura. Buen triunfo del “verdinegro”, en un duelo chato y con escaso vuelo técnico, que no terminó con mayor diferencia porque los tucumanos estuvieron imprecisos y con poco “punch” en la definición.
SĂ­ntesis
TUCUMAN RUGBY: Nicolás Mirande (37’ST Mariano Sánchez), Gonzalo García Aráoz, Martín Hernández (34’ST Pablo Rojas); Juan Martín Guerineau y José María Young (13’ST Máximo Rodríguez); Agustín Posse, Lucas Santamarina y Gonzalo Lamarca (28’ST Gustavo Páez Lastra); Benjamín Santamarina y Jorge Domínguez; Augusto López, Matías Frías Silva, Julio Frías Silva (11’ST Javier Le Fort), Evaristo Paz (20’ST Sebastián Ponce); Lucas Cartier. Entrenadores: Macome-Montaldi-Domínguez.
UNIVERSITARIO(R): Galo Dellavedova, Luciano Clémori (28’ST Corolenko), Nicolás Montero; Juan Manuel López (28’ST Guido Molina) y Nicolás Colacrai; Pablo Colacrai, Facundo Forquera y Emilio Cuello (9’ST Benjamín Villaroel); Luciano Sánchez y Federico Liljesthrom (20’ST Juan Cárcamo); Marcos Auguste, Pablo iguri, Mauro Medrano, Sebastián Cáccamo (20’ST Javier Tomassi); Pedro González Oviedo (25’ST Franco Biancotti). Entrenadores: Luis Rivas, Facundo Ramírez y Rubén Montalban.
Los Tantos:
Primer tiempo: 9’’ y 19’ try de L. Santamarina y Domínguez convertidos por Domínguez (TR), y 6’ penal de Liljesthrom (U).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 14-Universitario de Rosario 3.
Segundo tiempo: 10’ try de Iguri convertido por Liljesthrom (U), 17’ try de López convertido por Domínguez (TR), 26’ y 32’ penales de Domínguez (TR), y 39’ drop de Domínguez (TR).
Resultado final: Tucumán Rugby 30-Universitario de Rosario 10.
Arbitro: Jason Mola (CĂłrdoba).
Amonestados: 29’PT Cuello (U), 36’PT Dellavedova (U), 38’PT López (TR), 40’PT García Aráoz (TR), 4’ST Mirande (TR), 35’ST B. Santamarina (TR) y 38’ST P. Colacrai (U).
Cancha: Tucumán Rugby.

fuente: Nuestro Rugby