Cuando transmitir experiencia se convierte en un compromiso

26/03/2008 - Nicolás Fernández Miranda, jugador de Hindú Club y de Los Pumas, posee una vasta trayectoria en el rugby argentino. Desde hace tres años brinda charlas para empresas presentando su visión de trabajo en equipo y desarrollo de objetivos en común.

El rugby entrega tanto como recibe. Dentro del juego mismo y fuera de él. Ganar experiencia es sólo una parte de jugar a este deporte ya que el círculo se completa cuando se la transmite a otros. Aquellos que han aquilatado con el paso del tiempo, los partidos, las giras, las concentraciones y demás, una considerable colección de vivencias están en el lugar adecuado (casi en la obligación podría decirse) para devolverle a quiénes lo siguen, en enseñanzas, parte de su propia experiencia.

Desde hace poco más de tres años, Nicolás Fernández Miranda (referente de Hindú Club y de Los Pumas) da charlas para empresas. En las mismas brinda su visión sobre el trabajo en conjunto y lo que significa ser parte de un equipo de rugby. Esta semana, justamente, se presentará como disertante en el Encuentro Pyme Nacional que se realizará un hotel céntrico. "Son cursos que se dan para Pymes y empresas familiares para facilitar su crecimiento. A mí toca la parte de la charla sobre la motivación y el trabajo en grupo", algo de lo que sabe y mucho.

"Desde hace tres años que venimos dando charlas con Manasa (su hermano Juan de la Cruz). Lo hicimos en varias empresas y lo que buscamos es trasmitir el espíritu de equipo y del entrenamiento. Además, de lo que implica para todos hacer esfuerzo por un objetivo común", aseguró Nico.

fuente: rugbytime.com