Macome espera el llamado

28/08/13- Después de Sudáfrica Benajmín Macome espera con ansiedad la próxima designación.




Los Pumas tuvieron una buena actuación frente a Sudáfrica en Mendoza: perdieron, pero el triunfo cerca estuvo. Benjamín Macome ingresó y jugó sus primeros 20 minutos con el equipo en la Rugby Championship, dándose el gusto de estar en el momento difícil del partido, en el que había que entrar con la máxima concentración.

Pero para llegar a esta alternativa, "Benja" pasó por estados que sólo él sabe, y cuenta. "Primero tuve un bajón anímico porque a pesar de que uno está expuesto a quedar fuera de una lista, sufrí mucho cuando no fui designado. Por suerte la alegría vino pronto y estuve para el segundo partido", sostuvo.

Es difícil sentir satisfacción cuando se pierde pero... "Estoy contento por jugar y estar dentro de un muy buen grupo, eso te da confianza", dice. La explicación se hace difícil cuando se quiere contar lo que se siente pero rápido se acomoda y dice: "es una sensación que cuesta explicar, lo que si puedo decir es que estaba muy ansioso, nervioso antes de entrar, teniendo en cuenta el momento que me tocó. Pero lo superé y me sentí bien. Pienso que hemos trabajado mucho como para no mostrar lo que podemos dar".

¿Y ahora? "El miércoles se vuelve a entrenamiento, pero previo a esto hay que esperar la designación. ¡Otra vez la ansiedad! Igual, debo estar preparado para poder estar bien de la cabeza", señaló. Macome no es el único que vivirá horas de ansiedad. Si bien la base del equipo está, los demás aún esperan por una confirmación. El viernes, a las 8.50, Los Pumas parten a Nueva Zelanda. ¿Será ese el próximo destino del tercera línea tucumano?

Fuente: lagaceta.com.ar